rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/11/12
Triple Crimen de Rodríguez: el fiscal Bidone busca lugar donde podrían haber preservado cadáveres
Junto a un equipo de peritos de la Policía Científica recorría una serie de quintas y propiedades en los alrededores de la ruta 6 y el Camino Navarro. Se suspenden audiencias en el Tribunal 2 de Mercedes.



 

 

Tal cual informa la agencia Télam, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone encabezaba, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, una serie de operativos en busca del lugar donde pudieron haber sido preservados los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Bidone y un equipo de peritos de la Policía Científica recorrían una serie de quintas y propiedades ubicadas en los alrededores de la ruta 6 y el Camino Navarro, la zona aledaña a donde en 2008 aparecieron tiradas y ejecutadas a balazos las víctimas del triple crimen.

Las fuentes explicaron que el objetivo de Bidone, fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, es encontrar el lugar donde los cuerpos estuvieron dos o tres días preservados antes de ser arrojados en el sitio del hallazgo.

Es que los estudios forenses practicados a Forza, Ferrón y Bina determinaron que fueron ejecutados el mismo día de su desaparición, pero luego fueron conservados en algún sitio donde se retrasó la putrefacción de sus cuerpos.

Para intentar encontrar ese lugar, los peritos están tomando muestras de la tierra de las distintas propiedades de General Rodríguez y los comparan con la hallada en la carrocería, la parrilla y los filtros de aire de la camioneta de Ferrón, utilizada por los asesinos para trasladar a las víctimas.

En tanto, el fin de semana pasado, Bidone realizó dos allanamientos -uno en el partido bonaerense de Escobar y otro en el de Moreno-, en búsqueda del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, el empresario acusado de ser el autor intelectual del triple crimen, pero ambos procedimientos fueron negativos, informaron las fuentes.

Para realizar la diligencia, Bidone solicitó suspender la audiencia en el juicio oral por el caso que se viene desarrollando ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes.
En ese debate están siendo juzgados como presuntos autores materiales del triple asesinato dos pares de hermanos, Martín y Christian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci.

Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) desaparecieron el 7 de agosto de 2008 luego de ir a una reunión en un supermercado de Sarandí.

Según la acusación, debían cerrar un negocio vinculado a la efedrina pero fueron privados de su libertad, asesinados a balazos y luego sus cuerpos fueron arrojados en el zanjón del partido de General Rodríguez donde fueron hallados seis días más tarde.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.12 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba