rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/11/12
Carlos Aristi: “Queremos pensar entre todos y poder lograr un mejor sistema de seguridad para Mercedes”
El concejal de Unión Pro remarcó la importancia de la participación ciudadana en la audiencia pública del viernes a las 19. “La gran preocupación de los argentinos es esta, y esperamos que haya propuestas”, dijo Juan Carlos Benítez



 

 

Finalmente el venidero viernes se hará la audiencia pública en el Concejo Deliberante por cuestiones relacionadas con la seguridad en Mercedes. A partir de las 19 horas se espera, de esta manera, la participación de la gente en el primer piso del Palacio Municipal.

Los concejales Carlos Aristi y Juan Carlos Benítez, de Unión Pro, son dos de los ediles que impulsaron el proyecto a mediados de este año y que se cristaliza poco antes de que finalice el 2012, en un periodo que ha tenido una serie de hechos de distinta gravedad en lo que hace a los delitos contra las personas y sus bienes.

En cuanto a las expectativas a poco de la realización de esta audiencia, Aristi destacó que esperan que los vecinos que se han anotado y tendrán la palabra en la audiencia, “nos ayuden a pensar en un plan integral de seguridad que es lo que el Partido y la ciudad están reclamando”: “Todos vemos la cantidad de hechos que nos preocupan y queremos ya que no hemos podido dar una solución para el vecino, entre todos pensar y poder lograr un mejor sistema de seguridad para Mercedes”, dijo Aristi y puso de relieve el aval del resto de los bloques ante la iniciativa: “Creemos que la convocatoria será interesante, sobre todo porque hay muchos vecinos que han sufrido la inseguridad. La idea es que estén todos los bloques en la audiencia para que si surge algún proyecto pueda ser presentado al Ejecutivo”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Benítez, remarcó que llegar a la audiencia costó trabajo: “La presentamos en julio y se concretará ahora. La inseguridad preocupa a todos, incluso hace días con la inundación se supo que los vecinos no querían abandonar sus casas por temor a que les roben. La gran preocupación de los argentinos es esta, y esperamos que haya propuestas. Nosotros a través del concejal Aristi haremos nuestro aporte y en la audiencia lo daremos a conocer. Hay muchas inquietudes vecinales”, dijo.

En tanto, Aristi opinó que en cuanto a los sistemas actuales de vigilancia por cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, estas son escasas, y además falta una mejor capacitación al personal que se encarga de las mismas. “Ha sido reforzado el sistema, pero más allá de las cámaras en las calles debe haber una persona idónea preparada para interpretar lo que esta viendo. Falta personal, capacitación, y más presencia policial dentro del recinto para ver las cámaras. Y creemos que no son suficientes las cámaras que hay, ya que hacen falta muchas más. Deberíamos poder hacer un seguimiento y aquí están en zonas aisladas, pero de todas maneras cumplen una función de vigilancia. Esperamos que el presupuesto crezca en este sentido. La seguridad es una cuestión de plata, si no hay policías bien pagos, con móviles acordes e instrumental nada es posible de resolver”, planteó e invitó a todos los vecinos a concurrir. “Debemos juntarnos entre todos”, según Aristi.

Por último, Benítez ve “buena predisposición del vecindario”, por lo que cree que la audiencia pública será “muy útil”.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.12 10:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba