rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/11/12
Karting: mercedinos victoriosos en el Gran Premio Juan Milán, un clásico de P.A.K.O.
La dupla integrada por Oscar Facciolo y Fabricio Giarelli se llevó el Gran Premio en la suma general en la categoría 125 cc standard. Las competencias tuvieron lugar en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zárate.



 

 

En las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zárate este fin de semana se realizó el tradicional y tan esperado Gran Premio Juan Milán en su 7ª edición. Esta verdadera fiesta del karting popular sigue siendo un éxito anual donde reúne a más de 250 pilotos de todas las edades y de todas categorías nacionales de karting y automovilismo del país.

Este éxito está asegurado en cada temporada bajo la brillante organización del Auto Moto Club Luján y la comisión de trabajo de P.A.K.O. Una gran cantidad de público se hizo presente para presenciar esta maravillosa fiesta que no deja faltar nada, desde fuegos artificiales, carreras nocturnas, juegos infantiles, sorteo de cascos para los pilotos presentes y la magia que otorgan los pilotos de renombres que participan y compiten de igual a igual con los pilotos titulares. En esta fecha se presentó por primera vez en la actividad y una iniciativa de la comisión de P.A.K.O. que está permanentemente innovando cosas, el Super 8 al igual que en el TC 2000 fue un éxito rotundo con el agrado generalizado de los pilotos y una cosa para tener en cuenta en base al buen espectáculo.

En la división Mecánica Nacional “A” la pareja Martín Bailo-Francisco Darder dominaron a voluntad y fueron los cómodos ganadores realizando un destacable trabajo de equipo venciendo ambas finales con gran diferencia sobre el resto de sus rivales. Sus escoltas en la clasificación general fueron los binomios, Lucas Quiñones-Franco Crivelli (lograron la pole en clasificación) en el segundo lugar y Enzo Mercado-Nazareno Beguiristain completaron el podio.

En la clase Mecánica Nacional “B” la pareja Lautaro Lanci-Francisco Depierro los poleman en clasificación de la mano de Lanci y este mismo volante de la ciudad de Salto fue quien venció en la primera final. La segunda final, la de los invitados, la pareja Nelson Arrausi-Elio Craparo, de la mano de este último fueron quienes se llevaron la victoria. En la suma de puntas el dúo Lanci-Depierro se alzó con la victoria del Gran Premio. Sus escoltas fueron la pareja Nicolás Muzzi-Franco Crivelli en el segundo lugar y dupla Arrausi-Craparo completaron el podio.

La categoría Mecánica Nacional “C” no tuvo pilotos invitados y los titulares realizaron dos finales con la sumatoria de puntuación daba al ganador. El piloto de la ciudad de Cucullú, Marcelo Guillet, fue quien marcó la pole en clasificación. En la primera final el piloto de Arrecifes, Tomás Catalan Magni fue quien se quedó con la victoria, seguido por Guillet y Santiago Sánchez. En la segunda final Juan Molina a poco tiempo de su debut en la misma se encontró con el primer triunfo en esta divisional. Sus escoltas fueron nuevamente Guillet y Sánchez. En la sumatoria final el Gran Premio fue para Marcelo Guillet, segundo resultó Juan Molina y tercero el piloto de Luján Santiago Sánchez. En esta división y faltando una fecha ya tiene nuevo Campeón: Tomás Catalan Magni fue el primero de los pilotos P.A.K.O. en conseguir anticipadamente el título.  

La clase de los más pequeños, los que dan sus primeros pasos en la historia del automovilismo, son los pilotos de la Promocional Nacional. En esta oportunidad y siendo una fecha especial los pequeños volantes realizaron tres finales, una el sábado por la noche y la misma fue ganada por Geremías Scialchi, el piloto de San Antonio de Areco, que también logró la pole en la clasificación y para demostrar su corta madurez, venció también en la segunda final. La tercera final quedó en manos del piloto de General Madariaga, Julián Tevez. Luego de la suma de las tres finales el ganador resultó ser Geremías Scialchi. Sus escoltas fueron Tevez y Molina.

El piloto local Gabriel De Lucca fue el poleman en la clasificación de la Mecánica Nacional “Light”. En la primera final nocturna del día sábado la de titulares, Maximiliano Piñeiro se quedó con la victoria escoltado por De Lucca y Pablo Romay. En la segunda final del domingo Matías Milla fue el invitado de Nicolás Corradini y se llevó una cómoda victoria. Segundo finalizó el invitado Joaquín Galan de Sebastián Arenas. Tercero finalizó Horacio Evolo.

La suma de puntos dio como ganadores del Gran Premio al binomio Maximiliano Piñeiro-Horacio Evolo, sus escoltas resultaron ser Nicolás Corradini-Matías Milla en el segundo lugar y Sebastián Arenas-Joaquín Galan.   

Miguel Brosa fue el piloto más rápido en la clasificación de la categoría KF+35. En la primera final Francisco Tobares pudo doblegar sobre el final a quien marchaba primera en la competencia, Marisa Panagolpulo. De esa manera Tobares se alzó con la victoria nocturna. En la segunda final, la de invitados, Luciano Alvisúa fue contundente en llevarse la victoria. Segundo finalizó Brian Smith y tercero Hernán López.

En la suma final la dupla Francisco Tobarez-Gastón Pacioni se llevó el Gran Premio. Sus escoltas fueron, en el segundo lugar Marisa Panagolpulo-Brian Smith y terceros finalizaron Cristian Saracho-Hernán López.

En 125 c.c. Cajeros Standard, el mercedino Oscar Facciolo fue el poleman en la clasificación, pero no pudo con Bautista Bozzani quien venció la final de titulares y debió conformarse con ser escolta del ganador. Tercero finalizó Hernán Alessi. En la final de invitados Fabricio Giarelli invitado de Facciolo se tomó revancha y se llevó una cómoda victoria de punta a punta. Segundo finalizó Matías González. Tercero arribó Martín Salerno.

En la suma general la ganadora del Gran Premio resultó la dupla Oscar Facciolo-Fabricio Giarelli y los escoltaron, el binomio Hernán Alessi-Martín Salerno en el segundo lugar. En la tercera posición arribó la pareja Rodrigo Novoa-Matías González.

Fabricio Giarelli fue quien se adueñó del mejor registro en la clasificación de la división Super “A” y venció en la final de pilotos titulares en la noche sabatina con gran ventaja sobre sus escoltas, Pablo Adorno y Nicolás Marinaro. En la final de pilotos invitados del día domingo Emanuel Bibiloni, invitado de Giarellim también se llevó la victoria de punta a punta sin dudarlo. Segundo finalizó Augusto Scalbi y tercero culminó Matías González.

En la clasificación general los ganadores resultaron ser Fabricio Giarelli-Emanuel Bibiloni. Completaron el podio la dupla Nicolás Marinaro-Augusto Scalbi y Pablo Adorno-Javier Puertas.

La división más joven que tiene P.A.K.O. es la Libre Nacional y sin dudas fue la vedette de la fecha con una treintena de pilotos en pista y un atractivo especial para esta competencia, los pilotos titulares cambiaban en carrera con los pilotos invitados. Sergio “El Polaco” Oborsky fue el poleman en una ajustada clasificación.

En la primera final de la calurosa noche sabatina, el dúo Franco Crivelli-Tomás Gómez se alzó con la primera victoria de la categoría, fueron escoltados por Sergio Oborsky-Matías Medina y el binomio Nicolás Blanco-Matías Milla.

En la segunda final de la tarde dominguera la dupla Nicolás Blanco- Matías Milla se llevó la victoria. Segunda finalizó la pareja Sergio Obrosky-Matías Medina y terceros finalizaron Flavio Bortot-Gastón Pacioni.

En la sumatoria de puntos la dupla ganadora fue Nicolás Blanco-Matías Milla. Sus escoltas en el podio fueron Sergio Obrosky- Matías Madina y Franco Crivelli-Tomás Gómez.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.12 2:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba