rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/11/12
Víctor Laplace: “Me gusta salir por todo el país y estar en contacto con la gente, de la que aprendo”
El reconocido actor estará en Mercedes el próximo martes 13. En el Teatro Argentino representará la obra de Carlos Gorostiza “El Acompañamiento”. Entrevista realizada en la previa de su visita.



 

 

En el marco del programa Teatro Argentino de Pequeño Formato que presenta ANSES, el próximo martes 13 de noviembre en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio, se representará  la obra de Carlos Gorostiza “El Acompañamiento”, con la actuación estelar de Víctor Laplace.

Susana Spano, conductora del programa “Mañanísima”, que se emite de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 por Radio Fénix – 93.9 – realizó un reportaje exclusivo al destacado actor.

¿Qué nos puede decir de la obra?

Es una hermosa obra que dirijo desde hace un tiempo e interpreto junto a Julio Léster, que es un gran amigo y un gran actor. Siempre que podemos nos gusta hacerla porque es una obra que habla acerca de la amistad, sobre el compañerismo.

Una obra que tiene historia porque fue una de las que formó parte del legendario Teatro Abierto de la década del 70.

Así es, nosotros hacíamos funciones en el Teatro del Picadero, antes de que se quemara (por suerte hoy ha sido recuperado); sin lugar a dudas fue una movida tan importante y los autores tan  fundamentales porque escribieron obras que generaban un acuerdo tácito entre el público y los actores; se podían decir algunas cosas y eso nos hizo ser más creativos en algún sentido.

En su vasta carrera actoral, usted ha compuesto muchos personajes. Si hubiera que elegir uno, ¿cuál sería?

¡Qué difícil la pregunta! En realidad todas las cosas que he hecho me han conmovido por una razón u otra… los últimos trabajos: “La Gran Magia” de Eduardo De Filippo, de golpe me voy para atrás y recuerdo “Están Tocando Nuestra Canción” porque he hecho un poco de todo. Me gusta indagar, me tomo mucho tiempo para elaborar los personajes.

¿Es difícil para un actor tener una posición política tan definida cómo la suya?

Bueno sí, a veces sí: hay lugares en donde a uno no lo llaman para trabajar pero, como de hecho yo genero mis proyectos, justamente acabo de terminar una película sobre el exilio de Perón que se llama “Puerta de Hierrro” y que se va a estrenar en marzo del año que viene y ha sido invitada para competir en el Festival de Mar del Plata. Y bueno, con esto quiero decir que no espero que me llamen, prefiero recorrer el país con obras como la que llevaremos a Mercedes – “El Acompañamiento” – o hacer “Borges y Perón”, otra obra que hago con Jean Pierre Noher y hacer obras que me representan. En definitiva hacer las cosas que me gustan, porque meterme todas las noches en un teatro de la calle Corrientes por más que me paguen un sueldo y no hacer algo que me dé felicidad, no me sirve. A mí me gusta salir por todo el país y estar en contacto con la gente de mi país de la que tanto aprendo siempre.

El próximo martes a las 20.00, en el Teatro Julio César Gioscio, Víctor Laplace volverá a subir una vez más al escenario mayor mercedino para brindar una actuación inolvidable.

* Agradecemos a Radio Fénix por permitirnos reproducir este material. Para escuchar la nota completa hay que entrar a www.radiofenixmercedes.com.ar o al Facebook: radiofenix mercedes


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.12 9:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba