rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/11/12
La ciudad de Mercedes recordará el Día Mundial de Víctimas por Siniestros Viales
Su objetivo es homenajear a las víctimas de siniestros viales y sus familias. Desde TECPREMER se adhieren e impulsan la iniciativa. Este domingo 18 a las 12 horas, al igual que en todo el país, habrá un toque de sirena de Bomberos.



 

 

El venidero domingo 18 de noviembre, la ciudad de Mercedes recordará el Día Mundial de Víctimas por Siniestros Viales.

A las 12 horas, al igual que en todo el país, habrá un toque de sirena de Bomberos.

“Por convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Bomberos y la Agencia Nacional de Seguridad Vial adherimos a las acciones pulsadas por la Asociación Iberoamericana de Familiares de Víctimas de Violencia Vial a solicitud del Comité Consultivo -ANSV- y de todas las asociaciones que lo integran”, indicaron, en este sentido desde TECPREMER.

El Día Mundial fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas. Dicha recordación tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito.

La Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a los Estados miembros y a la Comunidad internacional, en octubre de 2005, con el fin de reconocer el día mundial de las víctimas de tránsito, a efectuarse cada año el tercer domingo de noviembre. Su objetivo es homenajear a las víctimas de siniestros viales y sus familias.

En marzo de 2010, se aprobó la resolución 64/255, en la que se designa al período 2011-2020 como “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, cuyo propósito es reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.12 2:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba