rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/11/12
Iniciativas del bloque MIC avanzan en el Legislativo

El bloque presentó varios proyectos relacionados con el mejoramiento del tránsito. Por otra parte, tras la sesión del lunes fueron despachados proyectos presentados por alumnos de escuelas en la sesión especial ambiental.


 

 

Este lunes 12 de noviembre se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, y en ella el Bloque MIC Mercedes presentó proyectos relacionados con el mejoramiento del tránsito.

Dos tienen que ver con la necesidad del arreglo de baches y grietas existentes en pavimento, una es en la intersección de esquina de calles 6 y 11 (fue aprobado por unanimidad) y la otra en avenida 29 entre Avenida 40 y vías del ex ferrocarril Belgrano, en sentido hacia el norte aledaño al cantero, un lugar que presenta inconvenientes frecuentemente, ahora el ensanchamiento de los baches y grietas pone en riesgo la circulación de vehículos ya que cuando estos atraviesan el sector mencionado se genera una oscilación del pavimento (fue emparchado por lo tanto se archivó).

El tercero, luego de establecer por Ordenanza el estacionamiento en 45° sobre mano derecha en calle 22 entre 35 y 33 y al dejar pintado el estacionamiento para motos, sobre mano izquierda frente al Centro de Empleados de Comercio, genera confusión a la hora de estacionar provocando un cuello de botella que obstaculiza el tránsito vehicular. Por eso se solicita que se borre totalmente la demarcación para estacionar motos sobre mano izquierda (fue aprobado por unanimidad)

El último, considerando que la calle 11 es de doble mano entre 8 y 12 y que estacionar sobre ambas aceras genera un caos en la circulación vehicular, se propone que se prohíba estacionar en el sector este para agilizar el tránsito en dicha arteria, que es la única alternativa de comunicación entre el norte y el sur de la ciudad entre las Avenidas 1 y 17 (fue enviado a la Comisión de Tránsito para su estudio).

En tanto, fueron despachados por unanimidad varios proyectos presentados por alumnos de escuelas en la Sesión Especial realizada el martes 30 de octubre en el marco del Decreto “Cuidemos el ambiente mercedino”

Ellos son:

• Una Resolución de la Escuela Laboral N° 1, por la que se pide que el Ejecutivo proceda a intimar al propietario del inmueble C II Sec. B Chacra 142 Manzana 142 C Parc. 1K., localizado en calle 32 entre 49 y 51 (sector sur) a tapialar el mismo según lo que corresponde por Ordenanza 6814/2010 sobre Cercas y Veredas.

• Una Resolución de la Escuela Laboral N° 1, para que el Ejecutivo autorice a los alumnos y personal docente del Centro de Formación Laboral N° 1 de Mercedes a pintar murales, en lugares a determinar, para generar conciencia en los ciudadanos sobre el riesgo en la salud que ocasionan los basurales.

• Una Resolución del Instituto San Benito de Nursia, por la que el Concejo se dirige al Ejecutivo a fin de elevar el trabajo presentado por los alumnos del Instituto San Benito de Nursia en referencia al proyecto Cuidemos el Ambiente Mercedino.

• Una Resolución de la EES N° 8, por la que el Concejo resuelve dirigirse al Ejecutivo a fin de elevar el trabajo presentado por los alumnos de la EES N° 8 en referencia al proyecto Cuidemos el Ambiente Mercedino.

• Una Resolución de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland, por la que se pide que el Ejecutivo evalúe la viabilidad de realizar dos trabajos en el Arroyo Balta: colocar un cerco perimetral en la Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta; y construir una entrada con una casilla para custodio de la Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta.

• Una Resolución de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland para que se informe sobre la viabilidad de realizar de: construir un cartel identificatorio de la Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta, para que sea visualizado desde la Ruta Nacional N° 5; construir carteles identificatorios de las especies existentes en el circuito de recorrido interno de la Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta; asimismo evalúe la constitución de una Comisión conformada por integrantes del DE, el HCD, SOS Hábitat, Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y la EET N° 2 de Gowland, para hacer un listado de las especies vegetales y animales existentes en la Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta.

• Ordenanza (EET N° 2 Gowland), para crear un certamen a nivel escolar secundario para diseñar un logo que identifique a la Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta. Y un certamen fotográfico secundario de registro visual de la avifauna del ecosistema existente en la Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.12 11:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba