rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/11/12
Vecinos del Barrio Seminario con incertidumbre por línea de alta tensión cercana a sus viviendas
Solicitan informes sobre las condiciones de emplazamiento de línea de 132 KV, al Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Lo hacen a través del Concejo. La misma pasa por la calle 112 y va de calle 15 a 11.



 

 

El poblamiento de la ciudad sigue en continuo avance y en algunos barrios han quedado junto a las viviendas instalaciones que en otro tiempo estaban fuera de los rangos poblados por su potencial peligro. Este es el caso de la estación transformadora de energía de TRANSBA ubicada en un predio de las calles 15, entre 110, 114 y 19. Y en este sentido hay vecinos de la zona que han manifestado su preocupación por la línea de alta tensión de 132 Kv (con vinculación Chivilcoy – Mercedes) localizada en calle 112 y que va de calle 15 a 11, en el Barrio Seminario, un zona densamente poblada que, hasta hace unos años, en su mayoría eran terrenos solo poblados por especies arbóreas y animales.
 
Desde el bloque MIC Mercedes se toma esta inquietud de los vecinos en vista de su incertidumbre que les genera la línea de alta tensión cercana a sus viviendas, y se propone un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante.

Lo que marcan es que la calle 112 de calle 15 a 11 según la Ordenanza de Zonificación del Partido de Mercedes (5671/03) se localiza en R3 Residencial Mixta de Baja Densidad. En este sentido, destacan que el poblamiento del sector “ha crecido notablemente en los últimos años”.

Además resaltan que el doctor Jorge Alberto Arce, quien es Presidente del OCEBA, manifestó, a través de nota al HCD de Mercedes, que dicho organismo no tiene competencia para actuar sobre la Empresa TRANSBA SA, quien explota la línea de alta tensión bajo análisis, siendo que la misma está bajo jurisdicción del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Ante lo expuesto el bloque MIC Mercedes promueve un proyecto de resolución por el que el Concejo se dirige al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), sito en Avenida Madero 1020, 9° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que “informe sobre las condiciones de emplazamiento, de acuerdo a la legislación vigente, de la línea de Alta Tensión 132 Kv (vinculación Chivilcoy – Mercedes) localizada en la calle 112 entre calle 15 y 11, Barrio Seminario del Partido de Mercedes”. Y además se adjunta nota de los vecinos con apellido y nombre, DNI y firma.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.11.12 7:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba