rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/11/12
El arzobispo Agustín Radrizzani estuvo en la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez
Fue el pasado sábado, en Pergamino. El arzobispo de Mercedes Luján fue uno de los 41 obispos que fue parte de la ceremonia. Todos concelebraron en la misa de la beatificación.




 

 

El arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, fue uno de los 41 obispos que fue parte de la ceremonia de beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, realizada el pasado sábado en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Este evento, contó con la extraordinaria participación de 41 obispos (entre ellos 2 cardenales, 12 arzobispos y 27 obispos), algo que es calificado como excepcional ya que fuera de las asambleas plenarias del Episcopado, y en ocasión de la visita de Juan Pablo II, nunca se reunieron tantos obispos.

Todos concelebraron en la misa de la beatificación.

Crescencia Pérez
La monja se convirtió en la séptima argentina en ser declarada beata. Dedicó su apostolado a los niños primero como maestra y luego cuidando a los enfermos de tuberculosis en Mar del Plata.

María Angélica Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, un 17 de agosto de 1897 y en 1905 su familia se mudó a Pergamino.

En 1907, María Angélica junto a una de sus hermanas, ingresó al "Hogar de Jesús" donde cursó sus estudios y permaneció pupila hasta 1915, en esa institución a cargo de la Congregación de las Hermanas del Huerto.

Para ese entonces, la vocación de María Angélica estaba definida y es por eso que ese año, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para iniciar su noviciado en la Casa Provincial de las Hermanas del Huerto, en el barrio de Villa Devoto.

Un año después, al vestir el hábito religioso, comenzó a llamarse Hermana María Crescencia en honor del santo mártir Crescencio y dedicó su vida a cuidar a los enfermos.

En Vallenar, Chile, el 20 de mayo de 1932 María Crescencia falleció tras padecer una tuberculosis, que se habría contagiado de unos enfermos que estaba cuidando.

En 1986 se inició el proceso diocesano de su beatificación en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos y en 2004 el Papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas, por lo que pasó a ser considerada venerable.

En tanto, recién el año pasado la Santa Sede reconoció un milagro atribuido a su intercesión y el Papa Benedicto XVI firmó el decreto de su beatificación.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.12 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba