rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

22/11/12
Ministro de Infraestructura anunció viviendas, obras en la planta depuradora y agua para localidades

Alejandro Arlía realizó una esperada visita a Mercedes para estar junto al intendente Carlos Selva. Firmó un importante convenio por el plan de viviendas Buenos Aires Hogar, además de realizar anuncios de obras



 

 

Esta mañana la llegada del ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, revolucionó el panorama político local. Llegó para visitar al intendente Carlos Selva, tras una serie de postergaciones por motivos de agenda, y dejó varios anuncios, entre ellos algunos relacionados a viviendas de planes provinciales, y otros relativos a obras de distinto tenor.

En el mediodía del jueves, el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, fue recibido por el intendente en su despacho, donde frente a la prensa y varios de sus funcionarios firmaron un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio en el marco del programa “Buenos Aires Hogar”, además de realizar varios anuncios.

En principio se proyectó un video en el que mostraban los detalles de lo que es el proyecto “Buenos Aires Hogar”, un programa que busca que las familias del interior de la provincia puedan acceder a una vivienda por medio de préstamos provinciales vía Banco Provincia con cuota subsidiada.

El proyecto estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas y que además tengan a cargo la planificación, ejecución, contratación de las obras y, una vez construidas las casas, la adjudicación de las mismas a las familias que cumplan los requisitos.

La provincia, en tanto, aprobará el proyecto a través del Ministerio de Infraestructura y le prestará al municipio el 100 % del monto necesario para construir la casa. El Instituto de la Vivienda, por su parte, realizará el acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto, mientras que el Banco Provincia otorgará los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.

Carlos Selva, luego de declarar al ministro Arlía Huésped de Honor, sostuvo: “Queremos agradecer al ministro que se ha acercado a nuestro municipio para seguir consolidando el trabajo que venimos teniendo muy fuertemente con la Provincia de Buenos Aires y con una agenda que es de las demandas de la sociedad de Mercedes que han tenido por supuesto una articulación de estrategias y objetivos propuestos, pero también en concreciones. La visita del ministro Arlía nos permite poner en evidencia una situación que se viene trabajando desde hace un tiempo que muchas veces queda soslayada porque son cosas que no se ven. Estaba prevista para hoy una visita a la planta depuradora que se está ampliando desde la Municipalidad en base al aporte de la Provincia de Buenos Aires que muestra la ampliación de las redes de cloacas en la ciudad. Es un mejoramiento de la calidad de vida. Ponemos en evidencia de que ante un reclamo del municipio la provincia ha dado pronta respuesta. Para el municipio es sumamente importante su presencia y grato mostrar a la sociedad que cuando se articulan políticas públicas se beneficia la gente, marcando una política pública del gobernador que es acercar sus ministros a las ciudades del interior de la provincia para poder estar, plantear, buscar soluciones con los vecinos”.

En cuanto al ministro, efectuó diversos anuncios a nivel provincial como que podrían incluirse nuevos peajes en rutas para mejorar su estado, que se expandirán las balanzas para controlar el transporte pesado y que se realizarán obras en el cauce del Río Luján por las inundaciones y desbordes que ha sufrido tanto Mercedes y otras ciudades como Luján o Pilar. También informó que las obras de Gowland para la red de agua corriente estarán en el presupuesto 2013 de la Provincia de Buenos Aires.

“Tratamos siempre de dar respuestas a la demanda de la gente entendiendo la responsabilidad que la gente nos ha transmitido por medio del voto popular y somos respetuosos de ese voto y también responsables de entender lo que significa cuando la gente pone el voto en uno. Venir hoy acá significa seguir con una serie de reuniones previas que hemos tenido en mi despacho con el intendente, con otras localidades, de otro color político, con problemáticas que tenemos que abordar. Tenemos una serie de obras en ejecución como la readecuación de la planta depuradora, la ampliación de la red troncal en la calle 1 producto del crecimiento poblacional, el trabajo del río Luján con un puente que está en un replanteo de obra en función de algunas contingencias. Empezaremos en Gowland con obras (de agua) incluidas en el presupuesto 2013 de la provincia, estamos trabajando en la puesta en valor y restauración de la Basílica Catedral donde estaremos visitando al arzobispo para mostrar el compromiso de la provincia. Creemos que el Río Luján trae muchos problemas y sobre ello trabajamos en conjunto con otras localidades. También encararemos un trabajo sobre un plan de mejoramiento vial, integral, que involucra a la Ruta 41 y a distintas rutas de la provincia”, dijo Arlía, entre otros conceptos.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.12 7:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba