rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

29/11/12
Estudiantes mercedinos del Programa Fines II, estuvieron en un encuentro provincial
Destacada participación de la delegación local. En Mercedes el programa cuenta con nueve sedes. Contempla la contención necesaria para garantizar oportunidades de estudio a todos los adultos.



 

 

El programa FINES II, es un programa del Ministerio de Educación de la Nación orientado a todos los adultos que quieran terminar su secundario. Si bien nació con la intención de focalizar la terminalidad en los trabajadores de las cooperativas, la progresiva demanda lo transformó en un programa de puertas abiertas para todos los interesados. Actualmente cuenta con 250.000 estudiantes y su acelerado éxito lo llevará a extenderse por todo el país en los próximos años.

El programa se enmarca en la significativa ley de obligatoriedad de la educación secundaria que el entonces Presidente Néstor Kirchner decretara en el año 2005. Desde entonces, el Estado Nacional extiende sus recursos educativos con la intención de garantizar los estudios secundarios al conjunto de la población. El plan FINES II es uno de ellos. Sus estudiantes se caracterizan por ser trabajadores adultos que por diferentes motivos, como calificar su currículum o simplemente saldar un deseo de estudiar que en su momento no fue posible, vuelven a las aulas. La experiencia ha sido reivindicada tanto por alumnos como por los docentes participantes.

En Mercedes el programa cuenta con nueve sedes, cinco en los barrios Lopardo, San Justo, San José, Almafuerte y Blandengues, dos sedes en la Localidad de Gowland (en la E.T. 2 y en la Comunidad Terapéutica) una sede en CTA y una sede en CENS 451. El programa se extiende por toda la geografía de la ciudad y contempla la contención necesaria para garantizar oportunidades de estudio a todos los adultos.

Participó del encuentro Federico Belzunces, Coordinador de Políticas Educativas, quien destacó que “el secreto del Plan FINES II es que los estudiantes no se tienen que adaptar a la escuela, sino que la escuela se adapta a las necesidades y las posibilidades de los estudiantes” lo cual constituye “una buena dinámica que nos permite dar clases en sociedades de fomento, iglesias, escuelas y espacios de diferentes organizaciones de la sociedad civil”. Otro de los presentes fue Jorge Montaldo, Inspector de Adultos, quien remarcó la participación de los estudiantes “con trabajos destacados”, y agradeció a los profesores “que han demostrado un gran compromiso con los alumnos” y a “todos los referentes de las distintas sedes que colaboraron con nosotros”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.12 8:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba