rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

04/12/12
Reconocimientos en el Día de la Discapacidad
La Municipalidad, Discapacidad y el Consejo Municipal de Discapacidad convocaron a un encuentro. Distinguieron a particulares e integrantes de las comunidades de las Escuelas 503, 504, Laboral y Vamos Creciendo



 

 

Se celebró el Día Internacional de la Discapacidad, creado en 1992 por las Naciones Unidas con el objetivo de que las empresas e instituciones tomen conciencia de los beneficios que genera la inclusión de personas con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural.

Esta disposición obliga a que los países identifiquen y eliminen los obstáculos y barreras y aseguren que las personas con discapacidad tengan acceso al transporte, tecnología de la información y las comunicaciones. También sostiene que los países deben promover el empleo de personas con discapacidad en el sector público y privado.

La Municipalidad de Mercedes, la Dirección de Discapacidad y la Comisión Provisoria del Consejo Municipal de Discapacidad convocaron a un encuentro que se desarrolló por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino, donde se entregaron distintos tipos de reconocimientos.

El intendente Carlos Selva, junto a la Directora del área Leonor Ocampo, acompañados por representantes del Departamento Ejecutivo y Legislativo de la ciudad, además de autoridades de Educación, fueron entregando los reconocimientos por distintos motivos, ya que se les solicitó anteriormente a las Escuelas 503, 504, Laboral y Vamos Creciendo que seleccionaran alumnos para destacar en el evento, de acuerdo a los criterios que cada institución considerara.

Fue por eso que recibieron reconocimientos por responsabilidad y asistencia Victoria Oliviere y Juan Ignacio Courtade de la Escuela Laboral; Alexis Gonzalez y Cristian Fiorebello de Vamos Creciendo. Al Desempeño Integral recibieron de la Laboral Gabriel Castellano, Alejandro de Felipe y Alejandro Soto. Por responsabilidad, puntualidad y compromiso recibieron de la Escuela 504 Emanuel de los Santos y María Pereyra y de la Escuela 503 Rocío Torres.

Carlos Barrionuevo de Vamos Creciendo recibió el correspondiente reconocimiento al esfuerzo. También hubo elección de mejores compañeros, en donde de la Escuela Laboral eligieron a Sebastián Aguirre y Tamara Burgos; Ignacio Marín de Vamos Creciendo y de la 503 a Carlos Gómez.

En lo que se refiere a la trayectoria se entregaron reconocimientos a Elena Sequeira, Elsa Martín, Nicolás DiFalco, Viviana Guerra, Elsa Suriano, Dory Arauz y María de los Angeles Scalisse. En lo que fue la categoría “Al trabajo” se reconoció a Graciela Barraza, María Dematei, Rosa Vigolongo, Dorita de Cicco y Mabel Rivero de Onni. También se premió a la “perseverancia”, donde recibió su reconocimiento Norma Méndez.

También se destacó a Teresa Mansilla, Federico Lifsichtz, Alicia Solivella, Elsa de Carlo, Romina Bufager, Elizabeth Raponi y Mercedes Gutiérrez de Tabossi.

Además se premio el accionar de familias como por ejemplo de Vamos Creciendo las familias González, Farías, Valenzuela y Montoya. Pero fueron resaltadas aun más las familias Soto y Caricato, por su amplitud de corazón ya que sus hijos, siete entre las dos familias, fueron adoptados aún sabiendo su condición de discapacitados.

El último de los reconocidos fue Javier Campos que, pese su condición, es Bombero Voluntario, con una verdadera vocación de servicio.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.12 11:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba