rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

10/12/12
Jornadas de salud sexual en el Envión Mercedes
Fueron dirigidas a los tutores y a los beneficiarios que conforman el Programa. Se contó con la participación del equipo de profesionales del CIC, el doctor Miguel Carrere y el farmacéutico Carlos Milhomme.



 

 

Los días 28 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollaron en la sede del Envión Mercedes dos Jornadas de Salud Sexual dirigidas a los beneficiarios que conforman el Programa.

La primera Jornada estuvo dirigida principalmente a tutores, con el objetivo de que los mismos puedan multiplicar la información recibida al resto de los beneficiarios. Para ello se contó con la participación del equipo de profesionales de CIC (médicas generalistas, psicóloga, trabajadora social, obstetra, nutricionista y odontóloga) quienes brindaron información específica sobre los diferentes métodos anticonceptivos y desmitificaron algunos temas.

El 1° de diciembre en el desarrollo de la segunda Jornada la invitación estuvo dirigida a todos los beneficiarios, siendo el tema a trabajar el modo en que hombres y mujeres viven la sexualidad, teniendo en cuenta aspectos biológicos, psicológicos y sociales. En esta oportunidad brindó sus conocimientos el Doctor Miguel Carrere, quien a partir de su especialidad y su experiencia con jóvenes captó la atención de los beneficiarios. Lo acompañó también Carlos Milhomme, quien desde su profesión (farmacéutico) aportó conocimientos necesarios sobre el consumo de ciertos medicamentos relacionados con el tema específico.

El Programa Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. En Mercedes tiene su sede en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y por decisión del Intendente Carlos Selva sus beneficiarios son de los barrios Marchetti y San Martín.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.12 4:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba