rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

10/12/12
Acto de fin de año del Programa “Patios Abiertos”
Invitan a la comunidad a ser parte. Funciona en las instalaciones de la escuela N° 10 "Almafuerte". Concurren entre 20 y 25 alumnos en riesgo educativo y en situación de vulnerabilidad social. El acto se hará el 22 de diciembre a las 19.



 

 

El Programa Patios Abiertos depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y funciona en las instalaciones de la escuela N° 10 "Almafuerte" (ubicada en 23 esquina 40). Cuenta con cuatro talleres: educación física, educación artística, cocina y apoyo escolar primario; se dicta todos los sábados (sin cortar en los descansos invernal y estival) de 8.30 a 12.30 horas. Está dirigido a niños de 4 a 21 años de edad escolarizados o no, es totalmente gratuito y abierto, no tiene límite de matrícula.

El día sábado 22 de diciembre a las 19 horas, en la misma escuela, se va a realizar el acto de fin de año, y desde la comunidad educativa se invita a toda la comunidad, y se aprovecha para dar a conocer el programa, ya que de acuerdo al conocimiento del mismo y su matrícula dependerá la vigencia del mismo, es decir el no cierre.

En Mercedes nunca antes se había realizado una actividad de este tipo. Y si bien el programa no pasa por uno de sus mejores momentos, ya que no se recibe la subvención hace más de un año (no llegan los materiales, y algunos trabajadores no reciben su correspondiente sueldo), pero los docentes siguen apostando a este tipo de programas, espacios nobles y sobre todo a los niños que con mucho esfuerzo concurren.

“Si bien Patios en Mercedes está aproximadamente desde el 2006, no es conocido y esto es una lástima, ya que contamos con 20 a 25 alumnos y el número es muy fluctuante, concurren niños de la Escuela Especial y de otros colegios y barrios de la ciudad. La importancia del programa es que está dirigido especialmente a niños en riesgo educativo (repetición, deserción, etcétera) y en situación de vulnerabilidad social (marginación, exclusión social, pobreza, etcétera); y a su vez generar un nuevo concepto de escuela "como un espacio público y popular", donde participemos todos: padres, familia, vecinos, comunidad”, comentó al respecto Noelia Salba, quien es docente de cocina.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.12 12:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba