rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

12/12/12
TECPREMER informa sobre “Buenos Aires, la Noche: Tenés derechos”
La asociación civil mercedina dio a conocer detalles del programa que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero. Servirá para salvaguardar la seguridad de los asistentes a los espectáculos públicos y locales de diversión nocturna




 

 

Tal cual se informó desde la asociación civil TECPREMER, el miércoles 12 de diciembre, a las 10 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (Calle 6, entre 51 y 53, La Plata), se pondrá en funcionamiento el programa “Buenos Aires, la Noche: Tenés derechos” que estará vigente hasta el 28 de febrero de 2013, a través de la Comisión Sectorial, cuya Secretaría Ejecutiva ejerce la Secretaría de Derechos Humanos, y está integrada por los Ministerios de Trabajo, Justicia y Seguridad, Salud y Educación, la Asociación Civil Martín Castellucci y el Sindicato de Controladores.

La articulación institucional y operativa entre distintas áreas del gobierno provincial, tendrá por objeto dinamizar la aplicación y el cumplimiento de lo establecido en la Ley nacional Nº 26.370 que regula la actividad de empresas y trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, a la que adhirió la provincia de Buenos Aires mediante su ley Nº 13.964.

Ante la proximidad de la temporada veraniega, en la que se incrementan las actividades de esparcimiento nocturno y el número de espectáculos públicos ofrecidos, se ha considerado necesario incrementar las medidas tendientes a asegurar el cumplimiento de los objetivos de salvaguardar la seguridad de los asistentes a los espectáculos públicos y locales de diversión nocturna.

Uno de los objetivos principales de la regulación de la actividad de Control de la Admisión y Permanencia (“patovicas”), es garantizar que las empresas y personas estén debidamente capacitadas y se ajusten a la reglamentación vigente para desarrollar esta actividad, además de promover el cumplimiento de sus derechos como trabajadores.

Por eso, resulta necesario ampliar y fomentar las actividades que desarrolla el Registro Público Provincial del Personal de Control de Admisión y Permanencia (ReCAP), con el objetivo de garantizar que todos los controladores, empresas y establecimientos cumplan con los requisitos legales, a la vez que informar a toda la población de los alcances de las normas citadas en lo que hace a derechos y obligaciones de empleadores, trabajadores y público en general.

Garantizar el cumplimiento de las leyes e incrementar los controles significa salvaguardar las condiciones de seguridad para el público asistente (en general, jóvenes) y reducir notablemente la posibilidad de agresiones, discriminaciones u otras conductas lesivas o ilegales, quienes sigan trabajando fuera de la ley, serán sancionados económica y judicialmente a través de los mecanismos establecidos.

Procedimiento Administrativo
El Recap inspecciona los establecimientos nocturnos y de espectáculos públicos a fin de constatar que se cumplimenten los requisitos de la Ley Nacional 26.370 y la provincial 13.964. Una vez fiscalizado el establecimiento y constatadas las infracciones, se remite el acta a la secretaría de Derechos Humanos, por ser la autoridad de juzgamiento administrativo. La Secretaría da apertura al Sumario administrativo, y prosigue los canales legales para sancionar a los infractores.

Canales de denuncia
• Página institucional de la Secretaria de DDHH (http://www.sdh.gba.gov.ar) completando un formulario web de denuncia.
• Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través del Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (RENCAP) recibe denuncias por hechos de violencia y discriminación efectuados por controladores (en la línea gratuita 0 800 222 0080) y las remite a las respectivas jurisdicciones para su seguimiento y ratificación. En la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos toma contacto con el denunciante para que amplíe la denuncia y acerque pruebas si es que las tuviera.
• Contacto Secretaría Derechos Humanos:
Dirección Provincial de Protección: Calle 47 Nº 844, entre 11 y 12. Piso 6º, La Plata.
Tel. (0221) 422 6177/ 422 1439.
• Contacto RECAP:
Dirección: Calle 1 Nº 630, entre 44 y 45, La Plata.
Teléfonos: (0221) 427-5081 y 422-2782 Secretaria General.
(0221) 483-4911 Registro de Controladores.
(0221) 422-4541 Habilitación de Empleadores.
Correo electrónico: registrorecap@mjys.gba.gov.ar / habilitacionesrecap@mjys.gba.gov.ar

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.12 11:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba