rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

16/12/12
Controversia entre Benítez y Selva por el superávit del ejercicio económico municipal
El concejal asegura que sobran 7 millones y que un 20 por ciento debería ser destinado a los trabajadores de la comuna como bonificación salarial. El intendente habría afirmado ante los trabajadores que “no hay plata”.



 

 

Durante un brindis con trabajadores municipales encabezado por el intendente Carlos Selva, este hizo referencia a un concejal y Juan Carlos Benítez (de Unión Pro) se sintió aludido porque el primer mandatario estaba hablando de los trabajadores municipales y la necesidad del aumento de su salario, algo en lo que el edil estuvo trabajando, sobre todo presentando un proyecto para destinar un 20 por ciento del superávit del ejercicio económico municipal para pagar una bonificación especial.

“Yo no estuve porque tenía otros compromisos. Esto fue en una reunión de los trabajadores municipales con el intendente en el ex instituto Martín Rodríguez. Pero Selva en un momento dado, dirigiéndose a mí, dijo cómo podía ser que un concejal haga una propuesta salarial cuando no hay el dinero que dice que hay”, dijo en un principio el concejal Juan Carlos Benítez.

“En primer lugar en el tema presupuestario el intendente debe entender que cuando se dice que el Ejecutivo ‘elevó al Legislativo’ el presupuesto no se está haciendo una referencia a si el edificio está en la planta alta o en el subsuelo. Se dice ‘elevó’ porque la instancia institucional del Concejo Deliberante es superior a la del Departamento Ejecutivo, no así cada concejal, pero sí el Concejo en su conjunto. En segundo lugar, no puede molestarse si alguien del Concejo propone una modificación presupuestaria con respecto a la creación de un fondo de compensación a partir del superávit. Y no importa si el superávit es como va a ser en este 2012 de 7 millones de pesos. Algún año habrá 1 millón y otro no habrá superávit. Pero queremos dejar instalado un porcentaje de ese superávit. Me extraña que el intendente diga que no tiene plata, lo que implica que está negando los propios datos que está dando el Ejecutivo”, dijo Benítez y recordó los números, que tienen que ver con el resumen del resultado fiscal del año en curso, en el que a su entender se destaca que “los ingresos son de 97 millones de pesos haciendo un cálculo estimativo del 23 de noviembre al 31 de diciembre tendremos alrededor de 117 millones. Y los egresos eran de 91 millones de pesos, y haciendo un cálculo estimativo al 31/12 considerando sueldos, aguinaldos y gastos cotidianos, estamos en 16 millones de pesos más, y si les restamos incluso los fondos afectados nacionales y provinciales y consideramos aún los fondos afectados municipales, estamos en alrededor de 7 millones de pesos de superávit”.

En este contexto se le preguntó al concejal qué significa que el intendente diga que no hay plata: “Eso hay que preguntárselo al intendente. El ejecutado es real, si lo que ingresó entró es porque está la plata. Y si lo comprometido es real en el estado de ejecución hay un sobrante”, consideró Benítez y recordó que lo que se pide es un 20 por ciento del superávit.

Por otra parte, Benítez celebró la anuencia por parte de Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, con respecto a haberse manifestado de acuerdo con todo lo que sea en beneficio de los municipales, tras ser consultada sobre el proyecto del concejal: “Me alegra que tomen conocimiento de esta situación. Si los sindicalistas no ponen esfuerzo en indagar este sistema de cosas nosotros solos contra toda la estructura no vamos a poder”, dijo.

Además, consultado sobre si había tenido una reunión con el intendente por este tema, este le dijo al concejal que “estaba diciendo disparates”, pero al explicarle Benítez los números, el pasado lunes, Selva le habría asegurado que hablaría con los contadores de la comuna. “No puede decir que no hay plata porque en los datos del ejecutado dice que sí la hay. Es un informe presentado desde Economía al 23 de noviembre sobre los datos ejecutados”, completó Benítez.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.12 11:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba