Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), definieron durante un congreso convocar a un paro de actividades para el próximo 26 de diciembre, luego de la decisión de la Suprema Corte de iniciar sumarios y causas penales a un grupo de trabajadores que participaron de los paros desarrollados este año.
Al respecto, el secretario de la AJB, Hugo Blasco señaló que “hay incertidumbre y preocupación por el panorama del año próximo” y remarcó que “las medidas disciplinarias que aparecen seis meses después de que se suspendió el conflicto, comprenden a cuatro trabajadores que fueron mencionados por policías que estaban haciendo tareas de inteligencia”.
“Este fue un año muy intenso, de conflicto donde también tuvimos elecciones y la verdad es que lo terminamos con preocupación. En primer lugar porque no hemos recibido por parte del ejecutivo alguna respuesta, ni por sí ni por no a nuestros reiterados pedidos formales para la reapertura de la negociación paritaria, para tratar el tema salarial”, expresó Blasco.
“Nos hemos enterado de que a otros gremios se los ha convocado; por lo menos hay un principio de convocatoria para mediados de enero y nosotros entendemos que también nos corresponde esa posibilidad, porque somos tan trabajadores del Estado como el resto de los compañeros. Y es lo mejor que nos puede pasar”, consideró el secretario de la AJB.
Por último, sostuvo: “Creo que es hora de que nos sentemos a discutir y a diseñar la cuestión salarial para el año 2013, sobre todo cuando desde el propio Gobierno dicen que hay un montón de restricciones y dificultades. Entonces si las hay, significa que hay que charlar y mucho y no hacer una cosa de último momento que a lo único que conducen es a conflictos duros como el que hemos tenido este año”.