rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

23/12/12
Presentaron mesa local del Frente Amplio Progresista

Está integrada por representantes del Partido Socialista, Unión Popular y el GEN. Fue este sábado al mediodía en el bar Vinilo. Asistieron diputados y referentes de la primera sección electoral.


 

 

El Frente Amplio Progresista de Mercedes presentó su mesa local, integrada por representantes del Partido Socialista, Unión Popular y el GEN. Fue este sábado al mediodía en el bar Vinilo. Asistieron a esta presentación, referentes de la mesa seccional del FAP, entre ellos los diputados Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago, y uno de los referentes de la Mesa de la primera sección como es Martín Culatto.

El encuentro tuvo un desarrollo importante y ante los medios presentes dio lugar al debate e intercambio de ideas sobre la coyuntura política actual y el rol de la oposición, y en este contexto se dejó en claro la voluntad del FAP de armar un Frente de cara a las elecciones gubernamentales de 2013 (con Margarita Stolbizer como referente) y presidenciales de 2015 (con el máximo exponente de esa fuerza, Hermes Binner, a la cabeza).

En tanto, en el orden local se explicó que aún no se habló de candidaturas y se mostró un buen entendimiento entre las fuerzas que componen el FAP, con referentes como Hugo Bonafina (UP), Luis Colao (GEN) y José Luis Pisano (PS), destacando asimismo el rol del concejal José Luis Ramos del bloque GEN-FAP.

Luis Colao presentó, a quienes estaban en el bar Vinilo, la nueva mesa local y a sus integrantes, así como a los visitantes, a la vez que fue cediendo la palabra para que cada uno opine. Agradeció la presencia de la prensa y de los compañeros de la primera sección y los diputados: “Este es un paso más hacia la institucionalización de nuestra fuerza a nivel local. Esto ya se hizo a nivel provincial y nacional, con vista a que es el proceso de construcción de esta fuerza que como verdadera oposición a este modelo tiene que crecer, desarrollarse y ser capaz de profundizar en las propuestas que hagan los ciudadanos puedan tener una alternativa para 2013 y 2015. Hemos decidido hacer una mesa de conducción de 6 personas, 2 por fuerza, sin cargos y de manera llana”, explicó Colao. Estos integrantes son Luis Colao y José Luis Ramos (por el GEN), Fernando Bojorge y Hugo Bonafina (por Unión Popular) y Mario Battista y José Luis Pisano (por el Partido Socialista). “Tenemos que converger en un proyecto común para que Mercedes salga del ostracismo a que 30 años del gobierno justicialista nos han llevado. Desde el progresismo se puede dar una alternativa”, agregó y dejó la palabra a Hugo Bonafina, de UP.

Bonafina saludó la formación de la mesa del FAP de manera horizontal: “Esto implica responsabilizarnos de todo, todos”, dijo y planteó desde la UP aportar la historia del sindicalismo argentino a partir de la construcción de la CTA: “Queremos meter la impronta del trabajador para cambiar esta realidad del país”, afirmó y remarcó que aun hoy hay intereses que no se han tocado: “Si queremos construir un país y una ciudad digno debemos tocar esos intereses. Desde el Estado hay que distribuir la riqueza. Solamente con poder popular vamos a poder transformar la realidad y dar felicidad al pueblo”.

Por su parte, José Luis Pisano destacó la “oposición constructiva del FAP”: “Venimos criticando el modelo de acumulación de poder y falsa distribución de la riqueza, apoyando proyectos legislativos que consideramos necesarios y nos oponemos a lo que consideramos se desarrolla de manera equivocada. Nuestro objetivo es plantearnos como alternativa. La mesa local es horizontal, las decisiones son consensuadas, y las decisiones se tomaran en asambleas. Nos estamos preparando para gobernar la nación en 2015 y para encarar las elecciones legislativas del año que viene para ser alternativa y por eso esperamos seguir sumando compañeros”, expresó Pisano.

El diputado Ricardo Vago celebró la constitución de la mesa del FAP local. “Es una alegría poder completar casi todas las mesas y venimos a escuchar y conversar la problemática de Mercedes”, dijo y remarcó “la ausencia de ciudadanía y de ejemplaridad política” de quienes gobiernan. “El Frente Amplio plantea que hay una gobernabilidad distinta, basada en valores, y esos valores pensados para la inclusión social y el desarrollo. El relato oculta un doble discurso enorme, nuestros ejes son la transparencia, participación y ciudadanía, algo que se opone de lleno a un relato opaco, oscuro y nada participativo. La meta que tenemos es el ballotage en 2015. El 2013 es un paso para estar en el ballotage de 2015. Binner va a ser nuestro candidato a presidente”, indicó.

En tanto, Juan Carlos Juárez, diputado de Luján, remarcó su “contacto permanente con Mercedes” y celebró la constitución de la mesa local como “trascendente” a la vez que destacó el trabajo en la concejalía de José Luis Ramos. “Este Frente tiene algunas características que lo distinguen, entre ellas la de ser una oposición que pueda ponerle límites al poder despiadado que se expresa en la nación, la provincia y los municipios, y no ser sólo una oposición de protesta porque la sociedad si quiere protestar lo puede hacer sola. Ser una alternativa tiene un paso fundamental que es el 2013 donde se dará en la provincia de Buenos Aires la madre de las batallas. Esta será encabezada por Margarita Stolbizer. En la provincia tuvimos debates muy importantes y nos constituimos en una especie de coordinación de lo que expresa la oposición, logrando avanzar sobre leyes importantes y poner frenos en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires”, dijo y destacó que todos los candidatos de la interna como De La Sota, Scioli o Massa son parte de lo mismo que representa el kirchnerismo: “Hay que caracterizar con claridad esta situación política. Han instaurado en esta doble moral o comando algo muy peligroso como los gobiernos paralelos en provincias o en municipios como ocurre en Mercedes o en Luján”, denunció.

Ver más fotos


                

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.12.12 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba