rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

03/01/13
Denápole: “Trataré de cumplir lo mejor posible”
El presidente del Concejo asumirá interinamente como intendente de la ciudad. “Estaré con actitud de servicio una vez más, sin hacer grandes variaciones”, indicó. También se refirió al tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.




 

 

El presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, asumirá en breve como intendente interino de Mercedes, luego de que le fuera aprobada la licencia en su cargo al jefe comunal Carlos Selva, que se hará efectiva en la segunda quincena del mes de enero.

“Es una gran responsabilidad y más que un logro personal lo tomo como una carga pública, como una obligación, y trataré de cumplir lo mejor posible”, dijo Denápole y explicó que tendrá una reunión en breve con Selva para seguir con todas las acciones y no entorpecer para nada la gestión. “Estoy para cumplir con un deber y una carga pública”, amplió.

Dado que ya tuvo un anterior interinato, Denápole tiene experiencia sobre lo que debe hacer: “Quiero cumplir el organigrama y tomar decisiones a través de los secretarios, directores y empelados municipales. Lo más ordenadamente posible cumpliendo lo que dice la Ley Orgánica y el Tribunal de Cuentas, aplicando al máximo los reglamentos. Yo soy muy estructurado y voy a llevar esa estructura a lo que me toque. Además debo estar preparado para alguna situación que se pueda presentar. Y voy a contar con el apoyo de los secretarios, que tienen la experiencia en cada tema. Yo estaré con actitud de servicio una vez más, sin hacer grandes variaciones sino buscando una continuidad en un corto periodo de intendente interino”, destacó.

Por otro lado, y en referencia al ultimo episodio legislativo relacionado con la Ordenanza Fiscal e Impositiva, se habló mucho del tema con respecto a si los formatos en que se trabajó fueron legales y sobre las ausencias de algunos concejales. “Yo creo que esto tuvo ribetes algo rimbombantes pero se mantuvo dentro de lo normal. Cuando en la primera asamblea un concejal de la oposición me hace la observación de que nos habíamos quedado sin quórum hice lugar a eso. Luego hice un primer llamado que no tuvo quórum y luego hice un segundo llamado que con la colaboración de concejales y mayores contribuyentes tuvo quórum y se terminó el tratamiento de la preparatoria. Con respecto al tema planteado por el doctor Juan Pablo López, consideré que la moción que él había traído en la primera asamblea era de tratamiento conjunto de un artículo y de la aprobación del resto de la ordenanza fiscal impositiva. Al perder esa elección no se dio la posibilidad de tratarlo así, por eso se levantaron y nos dejaron sin quórum. Se trató de llegar a buen puerto a través de lo que dice la Ley Orgánica de las Municipalidades”, según Denápole, quien remarcó que las ausencias se dieron “con aviso” ya que “hubo una nota” presentada por los concejales del Frente Mercedino, e Inés Ghione de la UCR, en la que explican las razones de su no presencia en el recinto tras los llamados.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.01.13 3:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba