rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/01/13
Coparticipación: en 2012 los municipios recibieron un 15% más de dinero que en 2011
Los recursos enviados desde la provincia a los 135 distritos superan en 2177 millones a lo girado en 2011. Desde el 2007 la transferencia de fondos desde la Provincia de Buenos Aires a los municipios casi se cuadriplicó



 

 

Según un informe elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense, los municipios recibieron durante el último año 10.665 millones de pesos en concepto de coparticipación, lo que representa un 15% más que 2011.
 
Además la ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que durante el 2012 las transferencias de fondos a los municipios fueron de 13.715 millones de pesos. De esta forma los recursos enviados desde la provincia a los 135 distritos superan en 2177 millones a lo girado en 2011.

La ministra de Economía destacó que "el aumento de las transferencias de fondos a los municipios ha sido una constante durante la gestión del gobernador Daniel Scioli en el convencimiento de que fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales no sólo es reafirmar los principios del federalismo fiscal, sino también dar respuestas directas a las problemáticas de todos los ciudadanos”.

La titular de la cartera económica destacó que "el aumento de las transferencias de fondos a los municipios ha sido una constante durante la gestión del gobernador Daniel Scioli en el convencimiento de que fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales no sólo es reafirmar los principios del federalismo fiscal, sino también dar respuestas directas a las problemáticas de todos los ciudadanos”.
 
Los recursos transferidos por el Fondo del Fortalecimiento de Programas sociales fueron de 2024 millones de pesos y las transferencias por Descentralización Tributaria alcanzaron los 593 millones de pesos, un 27% más con respecto al año anterior. Este aumento se explica por la incidencia de la reforma tributaria que incluyó el revaluó inmobiliario rural y que permitió a la provincia de Buenos Aires seguir fortaleciendo las finanzas municipales. 
 
Desde el 2007 la transferencia de fondos desde la Provincia de Buenos Aires a los municipios casi se cuadriplicó alcanzando un incrementó del 260%.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.13 4:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba