rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/01/13
La Cicop realizará paro el próximo jueves en hospitales provinciales y municipales
Como parte del reclamo, el sindicato realizará el jueves al mediodía una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la capital federal. Piden la reincorporación de un médico cesanteado en Esteban Echeverría.



 

 

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán este jueves un paro en los hospitales públicos dependientes de los municipios y de la Provincia para reclamar la reincorporación de un médico cesanteado en Esteban Echeverría decisión que, según el gremio, responde exclusivamente a “razones políticas”.

Se trata de Miguel Molinas, médico terapista del Hospital Santamarina de Monte Grande e integrante de la Comisión Directiva Seccional de Cicop, según explica el comunicado de la entidad gremial.

Además, como parte del reclamo, el sindicato realizará el jueves al mediodía una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal.
 
Según el gremio, el despido de Molinas se produjo en el marco de una serie de denuncias que vienen realizando los médicos para dar cuenta de “las pésimas condiciones en que desempeñan su tarea en el hospital, así como las dificultades que padece la población para ser atendida en forma digna”.

En ese sentido, el sindicato enumeró que en el Santamarina se producen caídas de techos, inundaciones en diversos sectores, hay falta de agua y comida en mal estado.

“Es en este contexto que se decide la cesantía de nuestro compañero, de trayectoria ejemplar en el hospital, intentando una medida disciplinadora que amedrente a los trabajadores e impida la continuidad de las denuncias que se vienen realizando”, se advirtió en el comunicado.

Cicop también se quejó porque la cesantía de Molinas fue comunicada el último día del año pasado tras “reactivarse un sumario del año 2008 relacionado con una superposición horaria para convocar a la Junta de Disciplina que terminó decidiendo su cesantía”.

Siempre según el gremio, la Junta, “que según la legislación municipal debe estar conformada por el mismo Intendente, funcionarios municipales y los gremios”, funcionó sin el intendente y sin los representantes gremiales ya que se retiraron de la mesa.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.13 11:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba