rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/01/13
Carlos Milhomme: “Tenemos que ser responsables del ejercicio de nuestro cargo y dar el quórum”
“Por sobre todas las cuestiones partidarias o personales está el hecho de legislar”, dijo el edil oficialista este lunes, luego de que la oposición no diera quórum en el recinto. Nuevo llamado para el miércoles 16 de enero a las 9.30.



 

 

Este lunes la sesión extraordinaria para el tratamiento del veto parcial del intendente a la Ordenanza 7206/12, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2013, y además la inclusión del inciso p) "Salario Garantizado Consolidado", no tuvo quórum, ya que sólo se hicieron presentes los integrantes del bloque oficialista. Ahora hay un nuevo llamado para el venidero miércoles 16 de enero a la misma hora que estaba prevista la sesión de hoy, aunque de realizarse -en este tira y afloje- el Legislativo sesionará con una nueva composición, dado que asumiría en la misma sesión la concejal Valeria Ilarraz, en reemplazo de Marcelo Denápole, quien dejará la presidencia del Cuerpo para asumir la intendencia de manera interina por licencia de Carlos Selva. Esta mañana tras la falta de quórum, el edil oficialista Carlos Milhomme fue crítico con la actitud de los opositores.

“Para nosotros es lamentable no tener el quórum para debatir las ordenanzas. En este caso tenemos que ser responsables del ejercicio de nuestro cargo y dar el quórum. El orden del día era el veto parcial de un articulado y el ingreso de un proyecto del Ejecutivo. Estábamos tratando cómo liquidar los sueldos de los municipales, y no podemos seguir dilatando esta situación”, indicó Milhomme y resaltó que a sus manos no llegó “ninguna notificación” sobre el porqué no se dio quórum.

“Hoy nos encontramos con esta resolución del Honorable Tribunal de Cuentas, y  hay que estar en la legalidad y por eso se presentaba el Salario Garantizado. Desde la gestión se quería mantener el salario y que el empleado no sufriera rebajas en sus haberes. Hoy tratábamos volver al 1 por ciento de antigüedad y agregábamos el ingreso del salario garantizado del 2 por ciento para que no se pierda el tres”

Ahora se llamó, desde la presidencia, para el miércoles al mismo horario de las 9.30. “Apelamos a que se trabaje, entendemos situaciones pero por sobre todas las cuestiones partidarias o personales está el hecho de legislar. Debe estar resuelto esto para los municipales. Ya habíamos planteado este tema y que esta situación del 3 por ciento sería objetada por el Honorable Tribunal de Cuentas. Y es así que vino por escrito la revocatoria diciendo que tenía que liquidarse el 1 por ciento de antigüedad”, explicó el edil.

“Hoy nos encontramos con esta resolución del Honorable Tribunal de Cuentas, y  hay que estar en la legalidad y por eso se presentaba el Salario Garantizado. Desde la gestión se quería mantener el salario y que el empleado no sufriera rebajas en sus haberes. Hoy tratábamos volver al 1 por ciento de antigüedad y agregábamos el ingreso del salario garantizado del 2 por ciento para que no se pierda el tres”, informó el edil Carlos Milhomme. “Debemos explicar esto a la gente porque se planteaba que sería un logro plantear el 3, pero sabíamos que eso sería objetado. Por eso queríamos volver al 1 e ingresar el proyecto de sumar el 2 por ciento a pedido del Ejecutivo. Nos apena no tener el quórum y además esta herramienta se está ejerciendo con mucha asiduidad. Espero que nos entendamos y apelo a los concejales de la oposición a que recapaciten, debatamos en el recinto y podamos llevar adelante las ordenanzas”, agregó.

En tanto, el nuevo llamado a sesionar se hizo para el miércoles en el mismo horario. Aunque de por medio estará la asunción de Marcelo Denápole como intendente y de Valeria Ilarraz como concejal suplente, por lo que el Cuerpo tendrá otra composición de ediles, y lo primero que hará el miércoles será la toma de juramento a Ilarraz.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.13 11:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba