rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/01/13
No descartan la “renacionalización” de los trenes
“Las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala producto del incumplimiento del concesionario”, remarcó Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte culpó a los empresarios y a los sindicatos.




 

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que "no es imposible" pensar en la renacionalización del sistema ferroviario, pero aclaró que hoy el objetivo del Gobierno es "mejorar el servicio".
 
"Los ferrocarriles son nacionales y tienen operadores que actúan en representación del Estado. No es imposible pensar una renacionalización. Igualmente quienes plantean que la operatoria del ferrocarril sea del Estado deberían hacer una autocrítica", afirmó el funcionario.
 
Asimismo, culpó a los empresarios y a los sindicatos por el vaciamiento del sistema ferroviario y reconoció los serios problemas que hoy tienen los trenes. 
 
"La situación de los ferrocarriles metropolitanos está muy lejos del servicio que creemos debería ofrecer el Estado. Las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala producto del incumplimiento del concesionario Trenes de Buenos Aires", explicó.
 
Y agregó: "Nosotros estamos en un proceso donde abandonamos el esquema de concesiones para ir a otro de unidades operativas de gestión con un fuerte control e intervención del Estado. Estamos decididos y comprometidos a mejorar el transporte público, mejorar la infraestructura y el material rodante".

Una "revolución"
Randazzo prometió que las obras y modificaciones que llevan a cabo podrán verse "con seguridad" dentro de dos meses. "En los próximos 60 días, con seguridad, se va a notar una verdadera revolución" en los trenes, aseguró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Su promesa se produce meses después de hacerse cargo del área, que fue retirada al ministro de Planificación, Julio de Vido, tras la tragedia ferroviaria de Once. Estos cambios, argumentó el funcionario, podrán percibirse cuando se concluya con las obras que se llevan a cabo en estos momentos. En ese sentido, enumeró: "Estamos mejorando el 50% de las formaciones y, durante el año, vamos a continuar con el resto. Eso se va a complementar con la compra de los nuevos coches que van a duplicar la capacidad de transporte".

"Además, estamos interviniendo y poniendo en valor las estaciones. Vamos a instalar carteles digitales de 42 pulgadas que van a permitir saber cuándo va a llegar el tren. Pusimos a la Gendarmería en el Sarmiento y en el Mitre. Además vamos a hacer 61 bajos a nivel en un año que van permitir aumentar las frecuencias y van a ayudar a disminuir los accidentes", señaló.

Para concluir, Randazzo, confiado, no dudó en expresar su ilusión de convertirse en "el hombre que resolvió los problemas históricos del transporte de la Argentina".

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.13 9:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba