rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/01/13
Dos comparsas y cuatro murgas ya están inscriptas para ser parte de los carnavales mercedinos
Xangó y Lesionados por el Corcho, y las murgas “Con el Alma Murguera”, “Ilusión Murguera”, “Inundados de Promesas” y “Gambeteando Huracanes”. En el rubro carrozas, hasta el momento se sabe que serán ocho las participantes.



 

 

Con las fechas confirmadas para los días 8, 9, 10 y 11 de febrero, la Dirección de Cultura y Educación se encuentra trabajando intensamente en la organización del Carnaval 2013 cuya inscripción dio inicio el 14 de enero, en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 la que se extenderá hasta los primeros días de febrero.

Los participantes estarán divididos en los rubros comparsas, murgas, batucada, carrozas, carruajes humorísticos (aquellos que contemplen una temática y escenografía acorde al trabajo), conjunto de máscaras, máscaras individuales y este año se incorporará un rubro específico para las colectividades extranjeras.

Los organizadores tienen previsto mantener una reunión final con todos los inscriptos una semana antes de comenzar el corso, para determinar como todos los años el orden de pasada que tendrán durante las cuatro noches y entregar a todos, una vez consensuada, una copia del reglamento oficial que regirá este año y que el jurado deberá tener en cuenta a la hora de las puntuaciones para los premios finales.

Más allá de quienes ya se han inscripto, está confirmado que este año el corso contará con dos comparsas –Xangó y Lesionados por el Corcho–, cuatro murgas –Centro Murga con el Alma Murguera, Centro Murga Ilusión Murguera, Inundados de Promesas y Gambeteando Huracanes–, en el rubro carrozas se confirmó hasta el momento que serán ocho las participantes y posiblemente se sumen por estos días algunas más y también está confirmada la participación de grupos de inmigrantes bolivianos que participarán por primera vez en los corsos. Se sumarán a ellos los participantes en conjunto de máscaras y las máscaras individuales, que ya comenzaron a inscribirse.

Corsito Infantil
Con respecto al tradicional desfile infantil que se realiza previo al carnaval, el mismo está confirmado para el miércoles 6 de febrero, frente al palacio municipal y dará inicio a las 19 horas. La inscripción está abierta desde el 14 de enero hasta el 5 de febrero y en el mismo podrán participar los niños y niñas comprendidos entre los 3 y 10 años de edad. Todo aquel que no esté inscripto no podrá participar en el desfile, según se indicó.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.01.13 4:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba