rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/01/13
Ateneo se marchó con un punto de Chivilcoy
Arrancó perdiendo con un gol en contra para empatarlo antes del final del primer tiempo. Después de tropezar ene l debut un empate fuera de Mercedes no resultó ser mal marcador para los de Darío Piccone.



 

 

(Diario La Campaña) El debut de Florencio Varela pasó con un empate 1 a 1 frente a Ateneo de la Juventud de la ciudad Mercedes por la segunda fecha correspondiente a la Zona “F” de la Copa Federación 2013.

El partido se disputó ayer por la tarde en el estadio “Raúl Lungarzo” del Club Atlético Independiente y comenzó con cuarenta minutos de retraso a raíz que no vino la terna de la ciudad de Junín (entendieron que el partido se jugaba hoy), por lo tanto, tuvo que ser reemplazada por una de la Liga Chivilcoyana de Fútbol integrada por Nicolás Mattoccio contando con Edgardo Rosito y Jorge Benítez como jueces asistentes.
 
Se hizo esperar, pero hubo juego en la cancha del “Rojo”, demorándose la expectativa por observar en acción a Florencio Varela con siete caras nuevas en relación a la temporada 2012. Enfrente, Ateneo de Mercedes que llegaba con la necesidad de levantar cabeza tras su derrota inicial ante Quilmes de la misma ciudad.

El partido comenzó con trámite equilibrado en mediocampo hasta que de a poco el conjunto chivilcoyano fue tomando la iniciativa por momentos de territorio y balón cuando la pelota pasaba por los pies y “la cabeza” de Pablo Scarpinetti para distribuir el juego e incluso con las apariciones de Palavecino por derecha o izquierda para generar peligro, aunque careciendo de profundidad.

Franco García y Julián Villegas trataban también por sus carriles meter la pelota en el área rival sin poder progresar demasiado. Ateneo apostaba en ese pasaje al error del equipo local para acercarse al arco defensivo por Anchava aprovechando algunas salidas en falso del fondo “Mirasol”.

Ambos mostraban buenas intenciones, aunque les faltaba claridad en sus ataques o en el caso de Varela que sus delanteros miren mejor la línea defensiva de Ateneo para no caer en la posición adelantada.

Hasta que, en el minuto 16 un pase de Scarpinetti a Cagnone encontró un anticipo de Denis que en su esfuerzo para que la habilitación no llegue a destino terminó convirtiéndose un gol en contra quedando Giménez a mitad de camino.

Florencio Varela pasaba al frente por ser más ambicioso y querer más que su rival en los primeros instantes del encuentro, aunque el defensor visitante le facilitó un trámite que a los dirigidos por Gutiérrez les estaba costando realizar.

El gol no cambió demasiado las cosas, volvió a jugarse otra vez más cerca del círculo central que en las áreas. Varela seguía más incisivo hasta que Ateneo empezó a apretar y presionar más arriba forzando el error del local para aproximarse a Anchava.

Surgió efecto en el minuto 38 de la etapa complementaria cuando robó en mitad de cancha y desde allí partió el pelotazo para un Marconi que le ganó en el cuerpo a cuerpo a Bacca y ante un Anchava muy adelantado definió muy bien por arriba del cuerpo del arquero para establecer la igualdad.
A los vestuarios, luego de un entretiempo más prolongado porque los jugadores debían firmar la planilla, empezó la parte final. El segundo tiempo también arrancó parejo y lejos de los arcos. Varela asumió la obligación de tener que ganar el partido, así también lo entendió Gutiérrez mandando a la cancha a Nicolás López por José Luis Pascoual.
Igualmente al “Mirasol” le costó abrir la cancha, quiso jugar por el medio pero encontró una defensa mercedina bien parada que le cerró los caminos a Giménez.

Intentó abrirlos con remates de media distancia hallando buenas respuestas del arquero, mientras que, la visita estuvo cerca vía contragolpe de convertir el segundo con un anticipo ofensivo de primera y aire de Marconi cuyo remate se perdió afuera muy cerca del palo izquierdo de Anchava.

Hasta el final, Florencio Varela buscó la victoria principalmente a fuerza de pelotas paradas y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de López debajo del arco por arriba del travesaño o un rebote en Viñas que se escapó rozando el poste derecho de Giménez.
El triunfo pudo llegar con algún enganche menos de Palavecino o abriendo el juego a los costados, no obstante, las decisiones en ataque no fueron correctas.
El hecho de ir a buscar dejaba a “Flore” expuesto en el fondo ante las contras de Ateneo que avisó, aunque tampoco concretó. Mattoccio entre penumbras dijo basta y terminaron repartiendo puntos.

Florencio Varela 1: Juan Pablo Anchava, Rubén Bacca, Maximiliano Migueliza, José Luis Pascoual (Nicolás López), Carlos Rojas, Kevin Viñas, Héctor Palavecino, Franco García, Maximiliano Cagnone, Pablo Scarpinetti y Julián Villegas. DT: Guillermo Gutiérrez.
Ateneo de al Juventud 1: Maximiliano Giménez, Facundo Otero, Matías Villalva, Nelson Denis, Gonzalo Piccone (Federico Flores Arce), Franco Picasso, Néstor Lezcano, Carlos Zuletta, Pablo Marconi (Matías Ramírez), Francisco Basualdo (Pablo Barraza) y Maximiliano Arzani. DT: Darío Piccone.

Goles en el PT: A los 16’ Denis en contra para Florencio Varela y a los 34’ Pablo Marconi para Ateneo.
Arbitro: Nicolás Mattoccio (Liga de Chivilcoy).
Asistentes: Edgardo Rosito y Jorge Benítez (Liga de Chivilcoy).
Estadio: “Raúl Lungarzo” de Independiente.
 
Posiciones Zona F: 1º Quilmes 3 puntos, 2º Ateneo de la Juventud y Florencio Varela  1 unidad.

Próxima fecha
Quilmes vs. Florencio Varela (Chivilcoy).
Libre: Ateneo de la Juventud.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.13 11:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba