rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

31/01/13
Aprobaron DNU que autoriza partidas a municipios
Así lo dictaminó la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, a cargo del diputado kirchnerista Jorge Landau. Desde el radicalismo acusaron un uso discrecional de los fondos para cooptar intendentes.



 

 

El Congreso retomó fugazmente la actividad para aprobar el decreto de necesidad y urgencia enviado por el PEN que habilita una reasignación de partidas especiales a municipios del Presupuesto 2012. Así, con ajustado quórum y mayoría del FpV, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, a cargo del diputado Jorge Landau, realizó la primera reunión del año.

El titular de la Comisión explicó que en situaciones de emergencia el Gobierno está autorizado a implementar un programa de ayuda financiera para dar auxilio a las jurisdicciones y que forma parte de la relación directa entre el Estado Nacional y los municipios. “La asistencia la realiza el Estado siempre a cuenta de los fondos coparticipables”, explicó.

Por su parte, el titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, aseguró que se trata de una “política criteriosa” y que los gobernadores “deberían estar contentos de tal relación directa porque sino los intendentes les pedirían a ellos los fondos”.

Haciendo una defensa del modelo nacional, sostuvo: “Hoy cada peso que entra en el Estado se sabe cómo se distribuye”. Además, explicó que las medidas restrictivas sobre la compra de dólares responde a que no están dispuestos a financiar la fuga de capitales. “Vamos a seguir usando reservas del Banco Central y aplicando políticas contracíclicas”.

Sin embargo, desde el radicalismo el diputado Juan Pedro Tunessi acusó al Gobierno de distribuir los fondos discrecionalmente “discriminando a los municipios que no son afines”. El legislador culpó a la Presidenta por hacer del uso de los DNU una “práctica permanente” y opinó que con el recientemente sancionado se obligará a los intendentes “a pedir de rodillas”.

En su descargo, Tunessi afirmó que “la Argentina tiene déficit fiscal” y reprobó la utilización de las reservas del BCRA y la Anses como únicas fuentes de financiamiento de la actual gestión.

La reunión se realizó este miércoles en el Salón Arturo Illia del Congreso, en medio del receso parlamentario que finalizará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias, y contó con la presencia de 12 de sus 15 integrantes.

Estuvieron los oficialistas Pablo González, Luis Cigogna, Graciela De la Rosa, Marcelo Guinle, Miguel Pichetto, Beatriz Rojkes, Agustín Rossi, Diana Conti y Eduardo De Pedro; y los radicales Juan Pedro Tunessi y Jorge Albarracín.

En tanto, estuvieron ausentes los senadores radicales Ernesto Sanz y Luis Naidenoff; y el diputado del peronismo disidente Enrique Thomas, informaron fuentes parlamentarias. Como resultado de la reunión se firmaron dos dictámenes, uno por la mayoría y otro por la minoría, que contó con solo dos firmas.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.13 9:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba