rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/02/13
El virus de Gripe A estaba en Carmen de Areco
Fue detectado en cuatro pacientes que habían presentado cuadros serios de neumonía que obligaron a evacuar el hospital de la vecina localidad. Confirmó el Ministerio de Salud de la Nación que tienen la cepa de ese virus



 

 

Finalmente se supo que al menos hubo cuatro casos de gripe A detectados entre los 11 pacientes internados en el hospital de la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Areco a raíz de una afección que derivó en el cierre del sector de terapia intensiva del centro de salud.

El director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, había dicho que el malestar que afectó a once personas en el centro de salud obedecía a una "infección intrahospitalaria", ya que desde "hace nueve días no hubo nuevos casos". Pero el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aclaró que "tras estudios realizados en el Laboratorio de Virus Respiratorios" del Instituto Malbrán, "se detectó la presencia del genoma viral de gripe A en muestras de cuatro de los pacientes afectados por el brote de neumonía aguda".

"Esta situación pone claramente en evidencia la importancia de estar vacunado contra la gripe, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave para las personas que integran los grupos de riesgo, tal el caso de los trabajadores del sector salud", dijo Manzur y agregó que "en este momento no hay circulación viral de la enfermedad en la Argentina", remarcando que "el primer caso de los ocurridos en el hospital de Carmen de Areco correspondería al de un paciente que ingresó al país con el virus procedente de los Estados Unidos y contagió a personas con las que tuvo contacto sólo en el ámbito de la terapia intensiva" del centro de salud.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.13 9:09 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba