rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/02/13
Un joven periodista mercedino trabaja en la provincia de La Rioja desde hace 5 años
Alejandro Barbieri es un periodista de 32 años que trabaja en diferentes medios. Llegó a Chilecito en 2008 y se desempeña como periodista en los ámbitos radial, televisivo, gráfica, internet, y prensa institucional.

Alejandro Barbieri junto a los chayeros en las calles riojanas



 

 

Alejandro Barbieri comenzó con su labor en los medios de Mercedes hace 15 años, allá por el año 1997, cuando dio sus primeros pasos en Radio Vida. Realizó tareas de operador y conductor. Luego pasó por diferentes radios, como Mercedes, Universo, y Santa María. También tuvo una participación en la televisión local haciendo notas para diversos programas, entre ellos “Hola Cierre”. Además tuvo un pequeño paso por el Diario La Hora como tipeador.

En el año 2005, luego de recibirse de Técnico en Periodismo, trabajó durante 3 años en el semanario católico “Cristo Hoy”. En aquellos años tuvo la oportunidad de conocer varias provincias argentinas y su labor fue muy próspera trabajando en la redacción de varias publicaciones gráficas.

En enero del 2008, después de terminar su contrato para el semanario católico, y buscando un nuevo trabajo, es que le surgió la posibilidad de ir a trabajar a La Rioja. Gracias a un sacerdote riojano, el padre David Cuello, llegó a La Rioja por invitación de él, y consiguió trabajo como periodista. Trabajó en la Radio Municipal como productor y conductor, se desempeñó como redactor, y colaboró haciendo aportes para los diarios provinciales y la televisión.

“Llegar a vivir y trabajar de lo que a uno le gusta y estudió, hoy por hoy es una satisfacción muy grande, y para mí vivir en otra provincia argentina fue una bendición. La Rioja es una provincia muy rica en historia, tradiciones, costumbres, y con pueblos que todavía conservan mucha religiosidad".

En el año 2010 se casó con Paula García, una joven abogada de Buenos Aires, y en el año 2012 nació su primera hija: María Faustina. Cinco años han pasado de su llegada a La Rioja, y desde entonces su trabajo en los diversos medios significó un importante aporte a la sociedad.

Actualmente también trabaja en el área de prensa institucional para la Zona Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Paralelamente a sus trabajos como periodista, colaboró dictando clases de catecismo por diferentes pueblos.

“Llegar a vivir y trabajar de lo que a uno le gusta y estudió, hoy por hoy es una satisfacción muy grande, y para mí vivir en otra provincia argentina fue una bendición. La Rioja es una provincia muy rica en historia, tradiciones, costumbres, y con pueblos que todavía conservan mucha religiosidad. Grandes personalidades argentinas surgieron de La Rioja, como los próceres Joaquín Víctor González y Rosario Vera Peñaloza. Además posee un federalismo muy acentuado, sobre todo con la figura presente del Chacho Peñaloza”, indicó Barbieri.

“Yo llegué a la provincia hace 5 años, justamente para el mes de febrero, en plena época de cosecha de las uvas, en plena chaya. Febrero significa un mes chayero, de festivales, topamientos, corsos, y también es tiempo de cosechas, por eso es una época muy importante. Y desde entonces a la actualidad aprendí muchas cosas hermosas como lo relacionado a lo folclórico, la chaya, las coplas y vidalas, y todo lo que honra a la pachamama y a la cultura de los pueblos y sus historias”, relató Alejandro Barbieri.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.13 11:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba