rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/02/13
El gobernador Daniel Scioli descartó circulación de gripe A en la provincia de Buenos Aires
Pidió tranquilidad a la población. Aseguró que la enfermedad "está encapsulada" en los casos registrados en Carmen de Areco. Y recomendó que los turistas que viajen a Estados Unidos que se apliquen la vacuna



 

 

El gobernador bonaerense Daniel Scioli negó este lunes que haya una circulación del virus de la gripe A en la Provincia de Buenos Aires, por lo que pidió tranquilidad a la población.
 
En declaraciones radiales, Scioli aseguró que la enfermedad "está encapsulada" en los casos registrados en Carmen de Areco.
 
"Quiero transmitir absoluta tranquilidad, (la gripe A) está absolutamente bloqueada, encapsulada en esos casos" de Carmen de Areco, señaló el mandatario bonaerense.
 
Asimismo, recomendó que los turistas que viajen a Estados Unidos que se apliquen la vacuna contra la gripe A.

Cuatro casos en Carmen de Areco
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que los cuatro casos de gripe A detectados en el hospital de Carmen de Areco pertenecen a un brote de gripe A producto de una infección intrahospitalaria.
 
"De los once pacientes que han padecido este cuadro, en 4 se ha confirmado el genoma de la gripe A y el nexo epidemiológico sería una enfermera que viajó a Estados Unidos donde hoy existe una gripe estacional", señaló en declaraciones radiales.
 
No obstante, Collia remarcó que no existieron nuevos casos y alertó a quienes viajen al país norteamericano para que tengan las vacunas al día.
 
"Recomendamos que los que viajen a Estados Unidos tengan la vacuna en los últimos 10 ó 12 meses que es el tiempo que mantiene la inmunidad para este tipo de virus", advirtió el ministro de Salud bonaerense.
 
Las autoridades sanitarias informaron que desde que se cerró el servicio de terapia intensiva del hospital, hace 12 días, no se han detectado nuevos casos de la enfermedad. De esta manera, el funcionario afirmó que "desde el primer momento que sucedió esta situación el protocolo que se utilizó fue el de la gripe A y al no existir otros casos fue coherente".
 
"Estamos preocupados por los pacientes que están internados", indicó sobre las dos enfermeras que se encuentran en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.13 11:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba