rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/02/13
Acordaron con el Ministerio de Salud medidas por situación sanitaria en Carmen de Areco
Lo hicieron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado. La idea es garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad. Derivan a los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Se instaló un hospital móvil




 

 

El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, dio a conocer a través del Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado, los alcances de la reunión llevada a cabo por esa organización y autoridades del Ministerio de Salud, debido a la situación sanitaria que está atravesando el Hospital de Carmen de Areco “Nuestra Señora del Carmen”.

Participaron en la reunión representando a dicha cartera, el Ministro de Salud, Alejandro Collia y el Director de Medicina Preventiva Luis Crovetto. Por ATE participaron los compañeros Ronaldo Cisneros, Secretario del Interior del CDP, Vanina Rodríguez del Departamento de Salud Laboral y la Secretaria de Organización del CDN, Silvia León.

Durante la reunión se acordó con el Ministro tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad. Entre las medidas adoptadas se incluye la derivación de los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda al Hospital Rossi de La Plata y que los demás pacientes internados por otras patologías sean derivados a los hospitales de la región de Carmen de Areco. Asimismo, se acordó realizar análisis de sangre a todo el personal del hospital para evaluar su estado.

“A pedido de nuestra organización se instaló un hospital móvil en Carmen de Areco, para garantizar la atención al público, debido a la densidad de población que abarca la zona. También se definió que actúe una dotación del personal de zoonosis para desratizar, desinfectar y tomar todos los recaudos necesarios para evitar la presencia de roedores e insectos en el Hospital y su periferia, y además intervendrá un equipo de profesionales del Laboratorio Central para la toma de muestras del área de terapia intensiva”, indicaron desde ATE y valoraron como “muy positivas” las acciones tomadas junto a las autoridades del Ministerio. “Esto fue posible a instancias de nuestro Secretario General, Oscar de Isasi, quien desde el primer momento se puso al frente de la preocupación de los trabajadores, comunicándose con el Ministro para que podamos realizar la reunión en la que materializamos estos logros”, explicaron.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.13 3:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba