rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/02/13
Satisfacción en el presidente del Consejo Escolar por las “Escuelas Abiertas de Verano”
El consejero Oscar Filipín destacó que cerca de 250 chicos disfrutaron de unas vacaciones diferentes, con diferentes actividades recreativas. Para el año próximo es sumar mayor cantidad de establecimientos.





 

 

El presidente del Consejo Escolar de Mercedes, Oscar Filipín, manifestó satisfacción por la puesta en marcha del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, donde cerca de 250 chicos disfrutaron de unas vacaciones diferentes.

Es una tradición mercedina la puesta en funcionamiento de las Escuelas de Verano. Desde hace años este programa que tiene su base de ejecución desde el Consejo Escolar se encarga de generar entre los chicos un verano más entretenido. “Lo importante de este programa es que no sólo abarca a los alumnos de las escuelas, sino también a hermanos de los mismos y niños de cada comunidad educativa. Y eso es fundamental para nosotros”, dijo Filipín.

La modalidad de estas escuelas de verano se destaca por realizar diferentes actividades recreativas, pero siempre relacionadas con contenidos curriculares. “El paso para que esto funcione en forma adecuada es que las escuelas soliciten el servicio. En este caso fueron 15 los establecimientos que formaron parte de este ciclo y en total hubo cerca de 250 chicos. Había dos tipos de actividades, más allá de lo que es el servicio alimentario, como la deportiva y también la de estética, donde los chicos realizaban distintos trabajos”, contó el presidente del Consejo Escolar.

Además de los trabajos que se concretaban en cada establecimiento con los alumnos y los docentes a cargo, el Consejo Escolar disponía de días para que los chicos pudieran disfrutar de la pileta pública del Parque Municipal.

“Para poder llevar a cabo esto tuvimos la ayuda, como todos los años, de la Municipalidad que invirtió en el traslado de los chicos y en poner a punto la pileta para que quede en óptimo estado”, sostuvo Filipín, quien además contó que tres chicos de esta colonia de verano pudieron participar de un encuentro en Chapadmalal.

La idea del consejero escolar para el año próximo es sumar mayor cantidad de establecimientos educativos y lograr más integración comunitaria con este programa social que se genera desde el Consejo Escolar.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.13 3:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba