rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/02/13
El pedido de la Defensoría del Pueblo sobre la ruta 5 fue derivado a Vialidad Nacional
Se trata de la presentación del pedido de rescisión de contrato de la concesión de la ruta 5 a la empresa Homaq. Se fundamenta en la falta de mantenimiento y la demora en la construcción de la autovía Luján - Carlos Casares.




 

 

El secretario de Obras Públicas, José López, aseguró hoy que la presentación del pedido de rescisión de contrato de la concesión de la ruta nacional N° 5 a la empresa Homaq hecha por la Defensoría del Pueblo, fue derivada a Vialidad Nacional, ya que este organismo es la autoridad de aplicación que debe resolver en la materia.

López, a través de un comunicado, precisó que "con fecha 2 de enero de 2013 se recibió la presentación del Defensor del Pueblo de la Nación -Expediente 505350/2012-, la cual fue derivada el 3 de enero a Vialidad Nacional para que intervenga en la materia, ya que este organismo es la autoridad de aplicación que debe resolver la rescisión del contrato".

En tal sentido, el funcionario destacó que "Vialidad Nacional viene gestionando la rescisión del contrato y que de hecho en la licitación de los corredores viales nacionales está pautado que en caso de efectivizarse dicha rescisión estas rutas entrarán bajo la órbita del corredor N° 2".

Por último, López sostuvo que "si el Defensor del Pueblo necesitaba realizar alguna consulta acerca del estado del expediente bien podría haber solicitado una audiencia con el director de Vialidad, ya que el expediente es público en lugar de pedir información a través de los medios de comunicación".

Durante la víspera, la Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó la rescisión del contrato de concesión de la ruta nacional 5, por la falta de mantenimiento y la demora en la construcción de la autovía Luján-Carlos Casares.

La concesión de la ruta nacional 5 se desarrolla a lo largo de 248 kilómetros, y el Estado nacional se hizo cargo de la ejecución de la autovía en los primeros 28, mientras que la concesionaria Homaq S.A. debía ejecutar los 112 kilómetros siguientes para continuar luego con una obra de banquinas en los 108 kilómetros finales.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.13 8:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba