rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/02/13
La Doble Bragado, en manos de un justo ganador
Fernando Antogna mantuvo la malla líder y por primera vez se quedó con la prueba. Hubo 217 km entre Alberti y la Capital Federal. Oliva fue tercero en la meta de calle 2. El Ciudad de Mercedes, quinto en la clasificación por equipos.




 

 

Fueron 1350 km para que la 78 edición de la Doble Bragado llegue a su fin, carrera de ruta organizada por el Club Ciclista Nación que se terminó adjudicando el chivilcoyano Fernando Antogna (Tres de Febrero) tras la disputa de ocho etapas y una presentación de 45 km en el Tigre. Esta mañana, los 71 pedaleros que quedaron en competencia cumplieron con la firma de planilla y escasos minutos después de la 7 partieron en pelotón controlado desde Bragado a Alberti. Fue entonces que a las 8 se puso en marcha la octava y última etapa sobre Ruta 5.

Luego que el pelotón marchara compacto y por debajo de los 45 km/h surgió la primera fuga en inmediaciones del partido de Chivilcoy. Al estar lejos en la General el equipo del líder no respondió y dejó hacer la escapada. Llegaron a sacar 3 minutos de ventaja Alejandro Blanco (Ciudad de Mercedes), Wenceslao Olivo (Chivilcoy) y Franco Martins (Bragado) quienes llegaron a la meta de Suipacha y sobre la ruta cruzaron la raya para bonificar. Sin más piernas para la fuga, los tres fueron neutralizados y a partir de allí surgió la fuga “Buena”.

Con el líder Antogna (Tres de Febrero) y otros bien posicionados en la General, más otros hombres como Darío Oliva (sin chances de pelear primeros lugares) el numeroso lote buscó permanentemente el borde de la ruta con la idea de romper el grupo. El ingreso a Mercedes por Acceso Manuel San Martín donde se repitieron los ataques, entonces para defender el liderato de los Sub 23 consiguió sacar una buena diferencia Gastón Trillini (Italomat) quien se quedó con tres segundos en Avenida 2 y calle 7.

Por detrás Oliva defendió a su compañero para quitarle la chance de bonificar a Zamora, el mercedino fue tercero al ser superado en la línea por Juan Pablo Dotti (Bolivar). Una vez que regresaron a la ruta las acciones fueron otras y se dedicaron a rodar sabiendo que la diferencia con los de atrás resultaba ser cómoda. Más tarde vino la fuga en solitario de Jesús Patalagoytía (Chivilcoy) que antes del ingreso a Autopista 25 de Mayo fue alcanzado. Fue entonces que metros después de la bajada  9 de Julio se impuso Cristian Clavero (Tres de Febrero).

La Doble Bragado llegó a Buenos Aires tras varios años de no tocar la Capital Federal, lo hizo con un marco no tan grande donde todo el Tres de Febrero festejó el logro obtenido con Fernando Antogna. El Ciudad de Mercedes festejó el quinto lugar en la clasificación por equipos llegando al final de carrera con 7 de los 9 corredores, el tercer día se bajaba Rúben Giachino y ante de largar en 9 de Julio abandonaba Guillermo Mulvihill con un fuerte estado gripal.

Por su parte, Darío Oliva se mostró con el ánimo renovado tras la victoria del viernes, este mediodía se mezcló en el sprint. La Doble Bragado la cerró con una victoria de etapa y otras buenas colocaciones entre los de punta. La demora de 9 de Julio le quitó la posibilidad de  estar entre los 10 primeros en lo que habría resultado su última Doble Bragado, lo que no quiere decir que sea su retiro del ciclismo.

Octava Etapa - Alberti – Buenos Aires 217 km.
1 Cristian Clavero (Tres de Febrero) 4 horas 39’ 17”.
2 Pablo De la Barrera (SATV-25 de Mayo) mt.
3 Raúl Turano (Chivilcoy) mt.
11 Darío Oliva (Italomat) mt.
13 Gastón Vázquez (Mercedes) mt.
23 Leonel Sivilicich (Mercedes) mt.
30 Angel Rodríguez (Mercedes).
35 Jorge Fidalgo (Mercedes) mt.
40 Pablo Ciancio (Mercedes) mt.
41 Alejandro Blanco (Mercedes).
52 Jorge Morales (Mercedes) mt.

Meta Suipacha
1 Franco Martins (Bragado).
2 Wenceslao Olivo (Chivilcoy).
3 Alejandro Blanco (Mercedes).

Meta Mercedes
1 Gastón Trillini (Italomat).
2 Juan Pablo Dotti (Bolivar).
3 Darío Oliva (Italomat).

General 1350 km
1 Fernando Antogna (Tres de Febrero) 30 hora 45’ 47”.
2 Sebastián Cancio (Bragado) a 33”.
3 Juan Pablo Dotti (Bolivar) a 1’ 49”.
4 Cristian Clavero (Tres de Febrero) a 2’.
5 Gastón Trillini (Italomat) a 2’ 43”.
6 Daniel Zamora (Italomat) a 2’ 43”.
7 Andrés Pereyra (Buenos Aires) a 2’ 59”.
8 Cristian Ranquehue (Tres de Febrero) a 3’ 2”.
9 Román Mastrángelo (Chivilcoy) 3’ 6”.
10 Juan Melivillo (Nor Patagónicos) 3’ 21”.
18 Leonel Sivilicich (Mercedes) a 10’ 51”.
20 Gastón Vázquez (Mercedes) a 11’ 5”.
24 Alejandro Blanco (Mercedes) a 17’ 5”.
32 Angel Rodríguez (Mercedes) a 43’ 22”.
36 Darío Oliva (Mercedes) a 43’ 55”.
55 Pablo Ciancio (Mercedes) a 59’ 20”.
59 Jorge Morales (Mercedes) 1  hora 2’ 39”.
60 Jorge Fidalgo (Mercedes) 1 hora 3’ 48”.

Equipos
1 Tres de Febrero
2 Buenos Aires
3 Bragado Cicles Club
4 Nor patagónicos
5 Ciudad de Mercedes
6 Ciudad de Bolivar
7 Chivilcoy
8 Italomat
9 Agrícola Noroeste
10 Ciudad de Junín
11 Sindicato de la TV-25 de Mayo

Bienvenida
Poco después de las 16, bajo el puente de Ruta 41, un numeroso grupo de seguidores, amigos y hasta el intendente Carlos Selva esperaron en medio de una torrencial lluvia a los corredores mercedinos que fueron parte de la Doble Bragado. El primero en llegar fue Darío Oliva, minutos después lo hizo Jorge Morales y Rúben Giachino, todos se ganaron el aplauso de la gente para terminar todo en una caravana por las calles de la ciudad. Lo motivos para festejar fueron el triunfo del viernes en Bragado de Oliva y que el equipo Ciudad de Mercedes pudo completar la carrera con un quinto puesto en la clasificación por equipos.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.13 10:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba