rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/02/13
Contra viento y marea salió adelante Estudiantes
En un partido complicado supo llegar al gol ante un rival que lo arrinconó y estuvo muy cerca de empatar. Fue victoria del “Pincha” por 2 a 1 con un arbitraje que dejó muchas dudas. En la próxima fecha comienzan las revanchas



 

 

Este lunes continuó disputándose el TDI, en la Liga el local fue Estudiantes que en la oportunidad contó con la visita de UTA. Para este compromiso el entrenador “Pincha” dispuso varios cambios más una variante en el esquema, parando el equipo con un 4-3-1-2. De movida, a los 2’, fue el dueño de casa quien supo manejar mejor el balón y con ello ganó un tiro de esquina. El centro al área cayó justo en los pies de Sebastián Olivieri, que libre de marcas, sacó un certero disparo que se coló entre las piernas del defensor Claudio Ponce para desviar la trayectoria de la pelota. Fue gol de Estudiantes, pasaba a ganar por 1 a 0.

La respuesta de UTA no tardó en llegar, se mostró como un equipo peligroso en el ataque para generar claras situaciones. La primera fue a los 4’ cuando Carlos Mellado sacó un disparo después de intento fallido, Federico Grosso se lució sacando la redonda al tiro de esquina cuando tenía destino de ángulo. En el primer cuarto el “Pincha” no la pasó bien, lo arrinconaron y casi le empatan. A los 14’, tras un tiro de esquina, ganó en el salto Claudio Ponce para meter una pelota cruzada muy cerca del poste. Poco después le anulaban, en posición adelantada,  un gol a Agustín Barbará.

La clave del partido estaba en la mitad de la cancha, allí se hacía fuerte UTA con una marca áspera y sin dejar jugar al creador de Estudiantes, Rúben Mansilla. Algunas más iba a producir la visita ya sobre el cierre del primer acto, Carlos Acosta no pudo con un seguro Grosso mientras que Martín Videla no encontraba la manera de llegar al gol. En medio de todo esto el “Pincha” apostaba a la velocidad de Matías Silea que cuando escapó de la marca quedó en posición de gol. 1 a 0 se terminaba la primera parte con un conjunto de UTA mejor en ataque que en defensa, a los de Losinno le faltaron ideas para justificar la diferencia en el marcador.

Algo más concentrado salió a jugar la parte final Estudiantes, gracias a una pelota parada comenzó a resolver el resultado, centro de Silea y cabezazo perfecto de Olivieri que hizo realidad el 2 a 0.  A partir de ese momento UTA metió dos variantes, Masso se destacó en el medio mientras que Sánchez se paró bien de punta. Justamente este último terminó siendo partícipe de la jugada del descuento, el disparo inatajable de Ezequiel Blanco achicó diferencias en 10’ quedando el marcador 2 a 1.  A partir de allí los fallos del árbitro inclinaron la cancha a favor de UTA.

Salvo la expulsión de Ponce que cometió una agresión sin pelota delante del juez, con uno menos la visita quedó con tres en el fondo, para ganar un poco más en la tenencia del balón se sumó al juego Calderón y allí el planteo de Estudiantes quedó con dos líneas de cuatro y dos puntas. Mientras tanto debajo de los tres palos se convirtió en un muro Grosso que ahogó toda posibilidad de gol rival. Estudiantes lo aguantó y casi lo define con Silea de cabeza, muy bien Curiese le adivinó la intensión. Tras el traspié de Luján se recuperó Estudiantes que comparte el primer lugar, con sacrificio, fútbol y la cuota de gol el equipo de Losinno supo adueñarse de los tres puntos y aspirar a más en todo lo que se vendrá. El fin de semana arrancarán las revanchas y allí se resolverán los clasificados.

Estudiantes 2: Federico Grosso, Sebastián Olivieri, Miguel Maldonado, Facundo Quiroga, Nicolás Giaccone, Nicolás Nava, Matías Silea, Cristian Cabrera, Nicolás Rolandelli, Rúben Mansilla y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Relevos: Tomás Borrasca,  Jerónimo Luna y Joaquín Villa.

UTA 1: Mariano Curiese, Fernando Castro, Martín Gallo, Martín Rolón, Ezequiel Blanco, Claudio Ponce, Carlos Mellado, Martín Videla, Agustín Bárbara, Sergio Bustos y Carlos Acosta. DT: Héctor Pereyra. Relevos: Hernán Ibarra y Emanuel Cuello.

Gol en el PT: A los 2’ Sebastián Olivieri para Estudiantes.
Goles en el ST: A los 7’ Sebastián Olivieri para Estudiantes y a los 10’ Ezequiel Blanco para UTA.
Cambios: Franco Pérez por Nicolás Rolandelli y Angel Calderón por Ruben Mansilla en Estudiantes. Andrés Masso por Sergio Bustos, Sergio Sánchez por Carlos Acosta y Enzo Farías por Martín Rolón en UTA.
Arbitro: Walter Ferreyra (La Plata).
Expulsado: Fernando Castro en UTA.
Posiciones: 1 UTA y Estudiantes 6 puntos, 2 Juventud y ATILRA 3 unidades.

Próxima fecha
Juventud vs. Estudiantes.
ATILRA vs. UTA.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.13 10:35 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba