rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/02/13
Se lanza un nuevo trabajo discográfico del Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires
La agrupación está compuesta por Andrea Rivara (San Andrés de Giles), Manuel Asenzo (Suipacha), Ignacio Delagnes (Suipacha) y Nicolás Rigano (Mercedes). Buscan el equilibrio entre lo clásico y lo popular, lo nacional y lo internacional



 

 

El “Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires” estrena su nuevo trabajo discográfico.

Esta agrupación fue creada en el año 2011 y se encuentra compuesta por Andrea Rivara (San Andrés de Giles), Manuel Asenzo (Suipacha), Ignacio Delagnes (Suipacha) y Nicolás Rigano (Mercedes), de allí deviene el nombre de la agrupación, por ser todos sus integrantes, ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo que moviliza a este ensamble es el de fomentar la guitarra clásica, por lo que los repertorios interpretados se orientan a obras de esta índole, haciendo referencia a distintas épocas históricas.

El estilo musical académico ejecutado por el cuarteto, no excluye de su programa piezas pertenecientes a géneros más populares, tal como lo es el folclore nacional o el tango.

Los conciertos y eventos en los que ha tenido participación este cuarteto han sido varios y de diversos tipos, destacándose por su fina musicalidad y un depurado nivel técnico, lugares como Radio Nacional “De Segovia a Yupanqui”, canal 7 “ECOS de mi tierra”, Museo Carlos Gardel (Capital Federal), Universidad Nacional de San Martín, en teatros y salas tales como, Teatro Argentino (Mercedes Buenos Aires), Teatro del “Colegio Nacional” de la misma localidad, Conservatorio de Música de Mercedes, Movimiento cultural El Limonero, Salón de convenciones de la Municipalidad de Suipacha, Teatro Espacio Superarte de Longchamps, Sala de conciertos de la localidad de San Antonio de Areco, etcétera. En el año 2011, se presentaron en Areco brindando un concierto en la Biblioteca Alberdi.

A principio del año 2013 el “Cuarteto de guitarras de Buenos Aires”, lanza su primer CD. En este trabajo la agrupación hace un recorrido por la historia de la música internacional y finaliza, con compositores argentinos de tango y el folklore, del Siglo XX.

Declaran que buscan el equilibrio entre lo clásico y lo popular, lo nacional y lo internacional. En su totalidad, el CD, está formado por arreglos u adaptaciones de obras orquestales.

Comienza con cuatro obras renacentistas del compositor alemán Michael Praetorius, obras interpretadas por ese tiempo, posiblemente, en laúd. Sigue en el período barroco con uno de sus mayores exponentes, el italiano Antonio Vivaldi y el Allegro de “La primavera”. Del período romántico interpretan una pieza de Johannes Brahms, la Danza Húngara N° 5. Siguen con el nacionalismo español, con un compositor, que estuvo viviendo y falleció en las Sierras de Córdoba, de Argentina, Manuel de Falla. De él hacen tres movimientos de su obra “El amor brujo”, Relato del pescador, Escena y Canción del fuego fatuo. Del folklore argentino incorporan la zamba La 7 de abril, y dos arreglos más de Hilda Herrera, De tinajas y La huesuda. En cuanto al tango, de Astor Piazzolla, Milonga del ángel y Fuga y misterio.

Para cualquier tipo de comunicación con esta agrupación se puede escribir un email a cuartetodeguitarrasdebuenosaires@hotmail.com

Este año el cuarteto va a estar presentando su trabajo por todo el país, adelantando que Mercedes será una de las localidades a visitar.

El CD se puede adquirir en Magadan - la Casa de la Música, de calle 24 nº 612, y Casa Marands, de calle 18 nº 583.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.13 3:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba