rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/02/13
Desde la Coalición Cívica Ari marcaron que hay peligro de derrumbe en el Puente del Cañón
Hacen un llamado a las autoridades locales para que se reconstruya debido a su valor histórico, como ya lo han solicitado anteriormente ONG y personalidades importantes de la ciudad. Observan serios daños en su estructura.



 

 

El Puente del Cañón y su estado preocupa a integrantes de la Coalición Cívica Ari, que a través del edil mandato cumplido Jorge Retegui opinaron sobre el tema e hicieron un llamado a las autoridades.

“Vemos con gran preocupación el estado en que se encuentra el puente sobre el Rio Luján conocido como Puente del cañón, su construcción data del año 1896 y su nombre es debido que a pocos metros se encuentra emplazado un cañón, que determinaba el  ejido urbano de nuestra ciudad”, indicaron y precisaron que este puente fue testigo de una larga historia transcurrida en estos parajes. “Parece importarnos muy poco, ya que debido a la falta de cuidado y mantenimiento  está peligrando su estructura”, opinaron.

“Su base del lado norte está seriamente dañada con una fisura muy importante a cada lado y una inclinación hacia el lecho del río muy pronunciada. En una próxima crecida importante puede ser arrastrada por la misma, uno de sus laterales hace ya mucho tiempo se cayó y esta tirada a la orilla del río, en sus parantes  verticales de hierro que sostienen los largueros principales se ha acumulado gran cantidad de elementos que hacen de dique de contención, entre ellos dos árboles”, precisaron.

“Cuando transitamos sobre el puente podemos observar que los “arreglos” son muy precarios, tapan los agujeros con chapas y sobre estas tiran tierra, al poco tiempo se produce nuevamente la rotura como está ocurriendo en la actualidad,  y se ve por el mismo el lecho del río. Llegando al extremo norte  sobre uno de sus laterales no tiene baranda de contención, con el peligro que esto implica”, ampliaron.

“Desde la Coalición Cívica Ari hacemos un llamado a las autoridades locales para que se reconstruya debido a su valor histórico, como ya lo han solicitado anteriormente ONG y personalidades importantes de nuestra ciudad, mientras tanto y en forma urgente se deben tomar medidas de precaución para evitar su destrucción y que no ocurra un accidente de consecuencias fatales”, completaron.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.13 10:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba