rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/02/13
Los trabajadores municipales fijan un plan de lucha por reivindicaciones laborales
Reclaman paritarias y que se derogue una ley de los '90 que "precarizó el empleo del trabajador municipal". "Los intendentes se niegan al diálogo, y deterioran cada vez más las condiciones laborales”, según Rubén García.



 

 

Los trabajados municipales de la provincia de Buenos Aires establecieron un plan de lucha para este año en reclamo de paritarias y la derogación del viejo Estatuto municipal. En una reunión desarrollada en Mar del Plata, el Consejo Directivo de la FeSiMuBo elaboró un proyecto de acciones y protestas distritales y regionales, además de movilizaciones multitudinarias a la legislatura provincial.
 
El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, se reunió el viernes pasado para debatir la implementación de "acciones concretas" en reclamo de reivindicaciones laborales. Desde la organización sindical aseguran que "se agotaron todas las instancias de diálogo, por lo que nos vemos empujados este año a transitar el camino del reclamo y la lucha gremial".

En una reunión realizada en la ciudad de Mar del Plata, los dirigentes gremiales de la FeSiMuBo debatieron sobre la problemática que afecta al trabajador municipal concluyendo que "se agotaron las instancias de diálogo", y avanzarán con "acciones concretas en el reclamo sectorial".

Para el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, "la situación salarial y laboral de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires es realmente angustiante. Tenemos sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza, son pocos los municipios donde los trabajadores logran superar la cifra establecida como Salario Mínimo, Vital y Móvil".

"Los intendentes se niegan al diálogo, y deterioran cada vez más las condiciones laborales del trabajador" aseguró  García al tiempo que reprochó a los jefes comunales de "sobredimensionar la planta de personal con personas que cobran sueldos abultados y sin función precisa, descompensando los presupuestos y sobrecargando de tareas a los verdaderos trabajadores".

En este sentido, el titular de la FeSiMuBo y secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), propuso que "debería haber un control de la planta de personal por parte de los estamentos provinciales y nacionales, además de tener acceso directo a esa nómina por parte de todos los ciudadanos, así sabríamos quienes son los que realmente trabajan, y así les alcanzaría el dinero a los intendentes para pagar salarios dignos".

Respecto al "plan de lucha", el líder de los municipales afirmó que "desde los años '90 los trabajadores municipales venimos siendo el hilo delgado de esta relación laboral, sufriendo contratos precarios y salarios de hambre. Durante todo el año 2012 realizamos sendas reuniones en localidades y pueblos de la provincia para debatir dos proyectos, la aprobación del derecho a paritarias y la derogación del nefasto Estatuto Único del Trabajador Municipal (Ley 11757) implementado a partir de los '90 en toda la provincia, y que desde entonces mantiene precarizado el empleo del trabajador municipal. También, promediando el año, se entablaron audiencias con todos los presidentes de los Bloques del Legislativo bonaerense, solicitando el debate y tratamiento de los mismos. Se presentó además, numerosas adhesiones de Consejos Deliberantes e instituciones de distintas localidades. Sin embargo, las presiones de los intendentes, y la negativa de varios legisladores, hacen que los proyectos terminen cajoneados en el parlamento negando sistemáticamente derechos a los trabajadores municipales".

Por último, García explicó que, "de no revertirse esta situación, a partir del próximo 12 de abril, luego de someter a votación el plan de lucha en un Congreso de la FeSiMuBo, se iniciarán las acciones de protesta en todo el territorio provincial".

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.13 4:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba