rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/02/13
Opinión: La corrupción mata
Hoy, un año después de la tragedia del 22 de febrero en la estación Once del FFCC Sarmiento, 51 familias no encuentran respuestas. Y el PJ pone por encima del bienestar de la ciudadanía su interna partidaria. Por Oscar Albini.




 

 

Desde la Unión Cívica Radical de Mercedes no podemos dejar de expresar, nuestro acompañamiento a las víctimas de la tragedia del 22 de febrero en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento.

Lo más lamentable de esta tragedia es que podría haberse evitado. Todos los elementos que surgen de los informes de la Auditoria General de la Nación (AGN) y de las investigaciones judiciales en curso, confirman esta dramática evidencia: el siniestro fue el resultado de un desempeño estatal crónicamente pésimo y de una gestión empresarial ineficaz y fraudulenta.

Los informes de la AGN del año 2008 y marzo del 2012, describieron con nitidez y precisión el estado deplorable de las vías, la señalización y el material rodante con que funcionaban la concesión del Ferrocarril Sarmiento; por lo que la tragedia tenía altas chances de producirse. Y las advertencias no fueron escuchadas por el Gobierno Nacional.

La corrupción mata. Hoy, un año después, 51 familias no encuentran respuestas.

En la provincia de Buenos Aires vemos con profunda preocupación, que apenas comenzado el año, hay un desfinanciamiento total. No se puede, según lo manifiestan los propios funcionarios del gobernador Daniel Scioli, afrontar los aumentos salariales, de sueldos a docentes y empleados públicos, por lo que gestionan créditos internacionales que no son avalados por el gobierno nacional.

Vemos, otra vez más, la misma escena de varios años, "el no inicio de las clases", por lo que entendemos que todo gobierno debe redoblar los esfuerzos, para garantizar la educación, ya que es el futuro de una nación grande.

También vemos con profunda preocupación, el peligro ante el desfinanciamiento provincial, el incumplimiento de las obras viales anunciadas y prometidas en reiteradas oportunidades. Nos preguntamos entonces cómo pondrán freno a las tragedias en nuestras rutas.

Vemos con preocupación, a comienzo de año, la falta de llegada de insumos en la salud pública provincial, y vemos cómo, de acuerdo a las declaraciones del director del Hospital Blas Dubarry, que llegan recursos a través de nación y por gestiones de diferentes personas, que no pertenecen al gobierno provincial.

Es indignante observar cómo el justicialismo, en todas sus formas, pone por encima del bienestar de la ciudadanía su interna partidaria.

Lo vivimos como bonaerenses, cuando el Gobernador es "castigado" por no ser obediente con el imperio del Gobierno Nacional, o tal vez por expresar su voluntad de ser candidato en las elecciones del 2015, y lo vivimos como mercedinos cuando el Intendente Municipal disputa con los chicos de La Cámpora un tajada de poder, mientras quienes necesitan viviendas, ven cómo crecen los pastos en el interminable barrio René Favaloro.

El 2013 es un año, sin dudas, de definiciones. Las elecciones legislativas en todos sus niveles, determinará en gran medida las ambiciones re-reeleccionistas del quienes ostentan el poder desde hace diez años. Tenemos que trabajar duro para ofrecerle a la sociedad una alternativa.

* Oscar Albini es Presidente de la Unión Cívica Radical de Mercedes


 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.13 4:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba