rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/02/13
SUTEBA ratifica el no inicio de clases el lunes
Por amplísima mayoría los docentes decidieron el no inicio de clases y un paro de 96 horas a consensuar con el Frente Gremial. Este sábado, plenario de las 134 seccionales del gremio



 

 

Este viernes 22 se realizaron las Asambleas de Afiliados en forma simultánea en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, donde los docentes participaron masiva y democráticamente. Allí definieron por amplísima mayoría el no inicio de clases y un paro de 96 horas a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

Esta decisión, evaluada y discutida profundamente en las 134 seccionales del SUTEBA, será llevada por cada Secretario General de cada Seccional, al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA que se realiza este sábado 23 de febrero.

Tal cual indicaron desde el SUTEBA de Mercedes, esta decisión está siendo tomada por los docentes para continuar reclamando por:

•  Aumento Salarial Digno  y Pago de los salarios adeudados
•  Asignaciones Familiares para todos los Trabajadores
•  Más presupuesto educativo
•  Funcionamiento pleno del Transporte y los Comedores Escolares
•  Edificios escolares en condiciones dignas
•  Normalización de las prestaciones de salud en el IOMA
•  No a la privatización de la salud de los trabajadores y por una gestión de salud y seguridad con participación de los trabajadores

Por otro lado, además, los docentes definieron avalar lo actuado por los Paritarios/as de CTERA en la negociación colectiva y el rechazo a las propuestas efectuadas por el Ministerio de Educación Nacional y por eso adherir al paro nacional del 25 de febrero de este año.

También votaron una jornada nacional de protesta el 6 de marzo, con una movilización al Ministerio de Educación Nacional, para reclamar la reapertura de la paritaria y la participación de las organizaciones gremiales docentes en todos los órganos deliberativos que establece la Ley de Educación Nacional. Además se realizará la presentación correspondiente ante la OIT, por violación a los convenios de negociación colectiva.

“En las Asambleas se sintió un clima de total respeto por todas las opiniones y las decisiones de las mayorías, a pesar de la situación de conflicto que se vive en la provincia de Buenos Aires por la falta de responsabilidad y gestión por parte del Gobierno provincial y el cierre unilateral de las paritarias Nacionales por parte del Gobierno Nacional, lo que produce una profunda preocupación entre los trabajadores de la educación. Esto demuestra que los docentes saben qué, cómo y frente a quién reclamar”, destacaron.


 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.13 6:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba