rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/02/13
Descubren en el Frigorífico “Lamar” de Mercedes varios caballos robados en Luján
Tomó intervención el fiscal de Luján, Oscar Reggi, la fiscalía de Mercedes y personal policial de la Patrulla Rural de Chivilcoy. Por el momento no existirían cargos contra el frigorífico. Investigarían a intermediarios.


 

 

Tal cual divulga el portal Lujan en Línea, la justicia realizó hoy un operativo en el frigorífico Lamar de la ciudad de Mercedes donde fueron encontrados unos 10 caballos que habían sido robados en el partido de Luján. La noticia se da a conocer a poco de que varios usuarios de la red social Facebook publicaran imágenes de equinos para faena que estarían también en estado llamativo en el mencionado frigorífico.

“Lamar” es un establecimiento ubicado en Ruta 5 a la altura del kilómetro 94,500 y el allanamiento tuvo lugar con intervención del fiscal de Luján, Oscar Reggi, de la fiscalía de Mercedes y personal policial de la Patrulla Rural de Chivilcoy.

“Los dueños de los equinos reconocieron hoy a sus animales que estaban el en frigorífico a punto de ser faenados. Las víctimas de los robos sospechan que el número de animales sería de varias decenas, aunque la causa recién está en proceso de investigación”, indica la mencionada fuente y precisa que los robos en Luján se registraron días atrás en un predio del barrio Los Laureles y otro cercano a calle Alsina, aunque no se descarta que haya más animales robados.

“Trascendió que por el momento no existen cargos contra el frigorífico, ya que los animales habrían llegado con marca y carta de porte. Investigan ahora a los intermediarios que enviaron los animales. El camión fue revisado al llegar por personal de SENASA y policía según los procedimientos de rigor y habría comprobado que todo estaba en regla. La investigación avanzaría ahora también sobre la persona que vendió los equinos al frigorífico, quién sería un conocido consignatario de la provincia de Buenos Aires. La justicia pidió a los denunciantes que reconozcan los animales para evitar que sean faenados en las próximas horas. La faena fue suspendida por algunas horas, y de no existir nuevos reconocimientos, la planta reanudaría mañana miércoles su actividad. El establecimiento no fue clausurado y por el momento no hay detenidos. Los dueños de los animales recuperados informaron que los encontraron en muy mal estado, lastimados y con signos de maltrato”, completa el portal de noticias sobre este caso.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.13 11:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba