rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/02/13
Extenso pedido de mejoras para los trabajadores municipales a través del sindicato de calle 10
Ante el intendente, mediante una carta. Plantean formalmente la necesidad de un aumento del 50 por ciento, que ya habían expresado, así como también incentivos y recategorizaciones, entre otros puntos, que incluyen un predio.


 

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, de calle 10 entre 29 y 31, dieron a conocer los alcances de una nota que fuera presentada al intendente Carlos Selva con distintos puntos que creen importantes se apliquen y esperan tratar en una próxima reunión.

Integrantes del Sindicato le marcan a Selva que los temas que plantean son “necesarios implementar para mejorar tanto la realidad económica como laboral y social de los empleados municipales, y deseando de usted una buena voluntad y predisposición de comenzar a trabajar en dichos pedidos”.

Sobre el aumento salarial, destacan que dada la “imperante inflación que lleva a una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales con el sueldo que perciben” solicitan un “incremento salarial del 50%, tomándose como básico de la categoría 1 un mínimo de $ 2.662”.

En concordancia con el pedido anterior y en base a los mismos pedidos, solicitan que el monto del bono previsional se incremente a $ 1.000 en todas las categorías.

Sobre el tema de la antigüedad, piden “volver a los derechos ya adquiridos por los trabajadores de esta municipalidad”: “Si bien reconocemos el esfuerzo de completarlo con un salario garantizado al 2%, creemos que la lucha es justa y se puede avanzar a volver a tener el 3% de antigüedad, dado que varios dictámenes ya han justificado y deslindado responsabilidades a intendentes que la pagan, claro ejemplo el municipio de Avellaneda que a partir de enero de este año paga una antigüedad al 4%”, sostienen.

Por nota, indican además que “de no avanzar en la antigüedad al 3%” solicitan que se eleve el monto del salario garantizado del 2% al 4%.

“Para incentivar que los empleados municipales se capaciten, así puedan estar preparados para afrontar mejor los retos, necesidades y exigencias futuras, además de formarse con capacidades que le permitan tener herramientas para un mejor desempeño laboral tanto dentro como fuera de la Municipalidad, solicitamos que se incrementen en un 5% más los porcentajes que se pagan por estudios terciarios y por estudios universitarios”, piden luego y solicitan en este contexto que se haga un relevamiento desde la oficina de Recursos Humanos de los estudios terciarios y universitarios que poseen los empleados municipales y se les asigne tareas y áreas concordantes a esos estudios, profesiones y conocimientos que poseen.

Además, al igual que todos los años, solicitan se pague el reconocimiento a todos los empleados que no faltaron a lo largo del año, solicitando que se incremente el monto del año anterior. Y que “se haga efectivo el pago para todos los municipales y por partes iguales del dividendo del porcentaje estipulado por superávit en el presupuesto”.

En otro orden, piden que a todos los trabajadores que cumplen tareas insalubres (recolección, basurero municipal, planta recicladota, obras sanitarias, aguas corrientes, etcétera) se le realicen exámenes obligatorios para comprobar su buena salud cada 6 meses.

En cuanto a la licencia por estudios preventivos, se le recuerda a Selva que el año pasado el sindicato presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se le otorgue a los empleados municipales dos días de licencia para que estos puedan realizarse estudios preventivos contra el cáncer. “Desde el Concejo Deliberante nos informaron que el proyecto fue enviado al ejecutivo (legales) para que este informe si es legal o no el pedido. En tal sentido le recordamos a usted que la Ley 11.757  dice “ARTICULO 46º: Por causas no previstas en este Estatuto y que obedezcan a motivos de real necesidad debidamente documentados, podrán ser concedidas licencias especiales con o sin goce de haberes. Para hacer uso de esta licencia el agente deberá contar con una actividad mínima inmediata de un (1) año a la fecha de su iniciación.” Teniendo en cuenta la lamentable pérdida de compañeros en el último tiempo por esta cruel enfermedad, solicitamos a usted se haga efectivo este pedido”.

También solicitan que se aumenten en 3 días mas, tanto las licencias por maternidad como la de fallecimiento de un familiar cercano (Padre, Madre, Hijos, Esposos). Y le piden que evalúe la posibilidad de que la licencia por día de cumpleaños sea móvil. “Dado que por el calendario a veces el día de cumpleaños de un agente cae en sábado, domingo, feriado o un día no laborable, solicitamos a usted que si el cumpleaños de un trabajador cae en un día que no tiene que prestar servicios en el municipio, la licencia pase al día inmediatamente posterior laborable, así en igualdad de condiciones con sus compañeros tenga un día de descanso”, indican.  

Basta de jornalizados y recategorización
En otro orden desde el STMM solicitan al intendente que “por un tiempo prudente” se deje de contratar empleados jornalizados, “para terminar así con la precarización laboral y se pueda dividir la masa salarial entre un número coherente de empleados y así el salario mínimo tenga un buen poder adquisitivo”. Asimismo, solicitamos que se recategorice a varios empleados municipales que adjuntan en una planilla y piden la convocatoria de la junta de disciplina, clasificaciones y ascensos: “El año pasado usted promulgó el Decreto Nº 380/12 mediante el cual reglamentaba la Junta de Disciplina, Clasificaciones y Ascensos. En tal sentido se le solicitó a este sindicato que postule a los candidatos para conformar dicha junta, cosa cumplimos en tiempo y forma. Por lo cual solicitamos a usted que se convoque al funcionamiento de la mencionada junta”, expresan. “Dado que dicha junta será la encargada se tratar los ascensos y concursos de los empleados municipales que se postulen, hecho que hace que se excluya de forma a los integrantes de dicha mesa, los cuales mientras formen parte no podrán aspirar a concursos por cargos superiores o otorgarse categorías a sí mismos, solicitamos a usted se pague un plus para todos los integrantes de la mesa (titulares y suplentes) por el hecho de la importante tarea que significa tratar todos los temas relativos a mejoras laborales para los agentes municipales y por la exclusión ética y moral de no poder participar en concursos ni otorgarse ascensos a si mismos, que les produce ser integrantes de dicha junta”, agregan.

Por otra parte exigen que haya un servicio de enfermería en el Palacio Municipal y el Corralón Municipal. “Solicitamos a usted la instalación de una sala de enfermería en el palacio municipal y en el corralón municipal para atender posibles emergencias, descompensaciones, accidentes, etcétera tanto de empleados como de los ciudadanos que concurren”.

En tanto, y dado que en la actualidad y con la nueva tecnología digital implementada, en el ingreso y salida, a los trabajadores no les queda una constancia física. Lo que piden es “que se implemente una impresora de impresión térmica o similar que entregue un ticket con los datos del empleado, de su horario de entrada y de salida”.

Entre otros puntos, los municipales también mencionan la necesidad de un predio para camping deportivo, turístico y recreativo, solicitando que se otorgue un terreno en función de la ordenanza 7203/12 que dispone la parquización de la costanera del Río Lujan desde las alturas del Tiro Federal hasta ruta 41; y le piden a Selva un predio para un plan de viviendas municipales: “Este Sindicato tiene la posibilidad de encarar negociaciones para conseguir un plan de viviendas dirigido a los empleados municipales. En tal sentido solicitamos a usted la posibilidad de saber si desde el municipio podemos contar con un predio para avanzar en dicho proyecto, el cual estaría conformado por el municipio, el sindicato y la empresa constructora”, se explayan.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.13 6:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba