rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/03/13
Los docentes bonaerenses amenazan con parar durante toda la semana próxima
Lo harían si el Gobierno provincial no mejora la oferta salarial que les presentó. Los maestros rechazan la oferta salarial que les elevó la Provincia (del 17,8 por ciento) y pretenden que la mejora sea del 30 por ciento.



 

 

Los docentes bonaerenses amenazaron este lunes con realizar paro durante toda la semana que viene, si el Gobierno provincial no mejora la oferta salarial que les presentó. "Advertimos que, si la actitud del Gobierno provincial no se modifica, la semana próxima va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", amenazó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
  
El Frente Gremial Docente Bonaerense inició este lunes el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013.
 
Una medida similar llevaron concretaron durante la semana pasada, en el inicio del ciclo lectivo, que según los sindicatos tuvo un alto nivel de adhesión.
  
Los maestros rechazan la oferta salarial que les elevó la Provincia (del 17,8 por ciento) y pretenden que la mejora sea del 30 por ciento.
  
En declaraciones a la prensa, Baradel denunció además que "varios empleados de la enseñanza privada fueron amenazados con ser despedidos por concretar las huelgas".
  
Por ese motivo, aseguró que los gremios se movilizarán si alguna escuela privada "echara a un solo docente".
 
El sindicalista admitió que "si tuviéramos una propuesta integral mañana, se resolvería este conflicto", pero aclaró: "si no hay respuesta, el mandato va a ser profundizar las medidas".
 
En ese sentido, señaló que los maestros no descartan parar por tiempo indefinido, aunque indicó que "van a haber otras medidas antes de llegar a esa instancia".  

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.13 7:05 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba