rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/03/13
Príncipi confirma llegada de insumos por valor de 200 mil pesos y se defiende de ataques de Selva
El director del Hospital agradece por el apoyo en las gestiones ante la Fundación Banco Nación a los diputados España y De Pedro, y a Juan Ustarroz. “El hospital, del municipio, presupuestado, no recibe un solo centavo”, aclara.



 

 

Por estos días el Hospital Blas Dubarry se ve beneficiado con insumos luego de una importante tramitación facilitada por diputados mercedinos ante la Fundación del Banco Nación. Además, y en medio de una polémica desatada por los fondos para el funcionamiento del centro de salud público, por la que incluso el intendente publicó una solicitada que el director del Hospital, Rodolfo Príncipi, minimizó.

En principio comentó: “hubo una tramitación ante la Fundación Banco Nación, por las gestiones de los diputados Eduardo De Pedro y Alberto España, y de Juan Ustarroz. Viajaron conmigo para presentarme a la gente de esta Fundación y se le plantearon nuestras inquietudes. Tenían para nosotros un subsidio de 200 mil pesos no reintegrables destinados a obras de distinto tenor. Pudimos tener una entrevista, llenamos unos formularios y tuvimos suerte porque llegarán los 200 mil pesos en insumos, entre ellos habrá camas para los sectores de terapia intermedia, monitores multiparamétricos, monitoreo central y un equipo de rayos X que se puede movilizar. Las camas ya llegaron y son 5, y esto es parte de una articulación que se viene haciendo con Nación y con Provincia, que permitió la llegada de un nuevo cirujano, un ginecólogo, una pediatra, una nutricionista, una psicóloga que trabaja en la guardia de violencia de género las 24 horas junto a una colega. Estamos muy contentos”, dijo Príncipi.

Por otra parte, señaló que la provincia tiene un atraso muy importante con los proveedores, pero se pudo destrabar alguna cuestión. “Nos está dando una mano el doctor Collia, y el resto de los insumos se articulan con Nación a través de España y De Pedro, que nos están dando una mano grande”, expresó el director del Hospital y en cuanto a costos ejemplificó que la realización una sola tomografía tiene insumos que rondan los 1.000 pesos.

En tanto, dejó en claro que en breve se iniciará una campaña de vacunación por la gripe:. “El 2009 este tema asusto a todos y colocamos mas de 20 mil dosis, y este año pensamos hacer lo mismo junto con el municipio, la Provincia y la Nación, para salir a vacunar en todos los barrios y lugares necesarios, donde nos soliciten”, informó y puso de relieve la necesidad de un mayor compromiso en la vacunación por parte de la gente, señalando que en el Hospital (luego de los casos de Areco y Giles) hay 100 kits de tratamiento disponibles.

Polémica cruzada
Por estos días, además, se armó una suerte de polémica cruzada con el propio intendente municipal de la que Príncipi no es ajeno como responsable del centro de salud público, en relación a los aportes que el municipio realiza para el Blas Dubarry. “Lo que puedo decir es que el hospital, del municipio de la ciudad de Mercedes, presupuestado, no recibe un solo centavo. El presupuesto que está aprobado para el Hospital en esta Ordenanza Fiscal Impositiva es de 0,00 pesos. Lo único que hace el municipio como receptos, es dar un peso para la Cooperadora del Hospital y un peso para Bomberos, lo que da un promedio de 5 mil pesos mensuales, pero para que la gente tenga una idea este mes de esa tasa que pagan los vecinos se recaudaron 3.300 pesos. No es que esto se paga por decisión del intendente, fue aprobado por el Concejo que en la tasa se paguen 2 pesos y son los vecinos los que pagan. En los números que da en la solicitada que publica el intendente se ha equivocado, y está mostrando algo que tiene que ver con el funcionamiento municipal., La ambulancia se compró con un subsidio del Ministerio de Salud de la Provincia. Lo que desglosa es lo que le paga al empleado municipal, lo que paga la ambulancia municipal que hace base en el Hospital y que hace la emergencia que corre por cuenta y orden del municipio. De 6 a 13 horas tiene emergencia y el resto del horario lo hace el Hospital, La realidad es esa, y a veces con la verdad también se miente”, dijo el director del Hospital que recientemente renunciara como concejal a integrar el bloque oficialista y creara un monobloque, que, dice, por ahora, no lleva ni llevará nombre propio. “Voy a trabajar a conciencia, aprovecharé la independencia que me da tener un monobloque”, completó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.13 5:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba