rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/03/13
Tregua en conflicto docente: el lunes habrá clases
Será a la espera de la reunión paritaria convocada para las 14 con el Gobierno provincial. Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense advirtieron que de no haber acuerdo pararán toda la semana.



 

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que el lunes habrá clases, a la espera de la reunión paritaria convocada para las 14 con el Gobierno provincial, a quien advirtieron que de no haber acuerdo parará toda la semana.

La entidad compuesta por cinco gremios- FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP- consensuó una tregua en el conflicto con la Provincia como muestra de buena voluntad y los estudiantes irán a clase.

En tanto, los docentes acordaron en la decisión de sostener la movilización y el alerta, pero concurrir a las escuelas. De esta forma, conservan el mandato surgido de su plenarios y asambleas -para hacer huelga por 96 y 120 horas, según el gremio- y resolverán llevar a cabo las medidas de fuerza según se acuerde o no en la negociación.

Scioli, por su parte, había prometido "esfuerzos" para llegar a un acuerdo, luego de que los docentes rechazaran su oferta del 17,8 por ciento y una eventual suba hasta el 22 por ciento -monto indicado en la paritaria nacional por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Precisamente Sileoni salió al cruce de los docentes este viernes en declaraciones radiales, cuando rechazó las amenazas de huelga y consideró que sus salarios "no son indignos".

El lunes habrá clases y luego la reunión paritaria. Los docentes advierten que no tolerarán una propuesta del 22 por ciento de aumento y exigirán una suma cercana al 30 por ciento. Si no se resueve, entonces sí, volverán los paros y la movilización docente

 

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.13 1:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba