rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/03/13
La Provincia de Buenos Aires, en alerta máxima frente a la posible aparición de casos de dengue
Con la detección de más de 20 casos en el país, el Ministerio de Salud llamó a profundizar el descacharrado, concurrir al médico ante los primeros signos de la enfermedad y tomar medidas preventivas si se viaja a zonas de brote.



 

 

Ante la confirmación de al menos 26 casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy, las autoridades sanitarias de la cartera provincial manifestaron estar en alerta máxima, y llamaron a la población a reforzar las medidas preventivas.

Con más de un millón de casos entre Brasil, Bolivia y Paraguay, el ministro de Salud, Alejandro Collia, advirtió que “necesitamos la colaboración de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires para evitar que el Aedes aegypti se reproduzca, porque sin ese mosquito no hay dengue”.

Además, dijo que “trabajamos con el ministro Juan Manzur y su equipo para que el sistema de salud actúe en forma articulada en la detección y tratamientos de eventuales casos”.

Al no existir todavía una vacuna efectiva ni un tratamiento curativo contra la enfermedad, los casos pueden ser graves e incluso mortales. “Hace más de un mes advertíamos que estaban dadas las condiciones epidemiológicas para un nuevo brote de dengue y hoy, con casos confirmados en el país, entendemos que la provincia de Buenos Aires debe estar en alerta máxima”, advirtió Collia.

La cartera sanitaria de la Provincia emitió hoy un comunicado a las secretarías de Salud de los 135 municipios bonaerenses para que profundicen las acciones de prevención centradas en el descacharrado y el monitoreo de ovitrampas y larvitrampas, dispositivos que permiten detectar la presencia del Aedes aegypti.

Por otra parte, el ministerio emitió un alerta a los 77 hospitales públicos provinciales frente a la posibilidad de que ingrese un caso de dengue.

La prevención implica que la población tome conciencia de la necesidad de eliminar de los fondos y patios todo objeto que pueda juntar agua, porque es en ellos donde la hembra del mosquito pone los huevos. Al nacer el insecto puede picar a una persona infectada y luego, en la siguiente picadura, transmitir el virus del dengue a otra.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.13 9:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba