rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/03/13
Se inició la “Caminata y caravana por la escuela pública” desde Avellaneda hasta La Plata
Por parte del Frente Gremial Docente, mientras se sucede la segunda jornada de paro en escuelas. “Si esto no se resuelve, la semana que viene vamos en caravana por todos los distritos del interior”, advirtió Baradel, del SUTEBA.



 

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA) comenzó la “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” en reclamo de salarios dignos, por mayor inversión en educación, por edificios escolares aptos para enseñar y aprender, por el normal funcionamiento de los comedores escolares (sin bajar la calidad ni los cupos), por el normal funcionamiento del IOMA y el pago de los aportes patronales a la misma, por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores y para que no haya más cortes en el Transporte Escolar.

La Caravana está encabezada por Roberto Baradel (SUTEBA), Mirta Petrocini (FEB), Jorge Dobal (AMET), Mario Almirón (SADOP) y Edith Contreras (UDA) y acompañan más de dos mil delegados docentes. Cabe aclarar que la movilización se está llevando a cabo mientras se desarrolla la segunda jornada de paro, el cual cuenta con un altísimo acatamiento.

La Caminata comenzó hoy en la Plaza Alsina de Avellaneda, por la noche pernoctarán en Florencio Varela y mañana seguirán marchando hasta la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, donde se espera un masiva concurrencia de todos los docentes bonaerenses.

Sobre esta movilización, Roberto Baradel expresó: “Nos movilizamos porque el aumento que intenta dar el Gobierno provincial está por debajo del costo de vida y no lo vamos a aceptar”.

Asimismo, agregó: “Tampoco vamos a aceptar la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, que no se arreglen las escuelas, que no hagan los aportes al IOMA, que no inviertan el dinero suficiente para sostener los comedores y el transporte escolar”.

“A las chicanas y a las mentiras del Gobierno provincial, que intentan personalizar este conflicto en mí con argumentos totalmente mentirosos y endebles respecto a las motivaciones políticas, las respuestas se las dieron los docentes ya que prácticamente el 100 por ciento de los Trabajadores de la Educación han parado durante el día de ayer y lo están haciendo hoy”, arremetió Baradel.

Respecto a la posibilidad que se dicte la conciliación obligatoria Baradel expresó: “Los departamentos jurídicos de cada sindicato están evaluando los pasos a seguir, pero esa no es la solución. El conflicto se mantiene con mayor presión si deciden recurrir a la conciliación obligatoria”. Y advirtió: “Mañana vamos a la Gobernación con miles de docentes y, si esto no se resuelve, la semana que viene vamos en caravana por todos los distritos del interior”.

Roberto Baradel, anticipó que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense, la semana próxima los docentes realizarán un nuevo paro. Lo hizo mientras cumplen la segunda jornada de huelga de esta semana y la sexta desde que se desató el conflicto.

"El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta", advirtió el dirigente, que integra el Frente Gremial Docente (FGD), al señalar que solicitaron "una nueva reunión" con las autoridades para destrabar la situación.

Baradel hizo las declaraciones desde la plaza Alsina, en el partido de Avellaneda, antes de la caravana que llegará a La Plata en el marco del segundo día del nuevo paro de 48 horas.

Puso en duda la facultad del Poder Ejecutivo provincial para dictar la conicliación obligatoria porque nunca fue creado un tribunal especial que establece la Constitución bonaerense para este tipo de conflictos, aunque aclaró que los juristas del sindicato estudian una acordada dictada por la Corte provincial que habilitaría al gobernador Scioli a emitir esa disposición.

Por otra parte, Baradel consideró que la Provincia debería informar en qué se gasta el dinero y sincerar la discusión. "Sileoni debería llamar a su par bonaerense y tratar de resolver esto, pero la Provincia también tiene que hacer lo suyo", reclamó el titular de SUTEBA.

 



 

.

.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.13 2:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba