rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/03/13
Docentes invitan a sumarse a la caravana, el martes
La columna llegará desde Trenque Lauquen y será recibida en Mercedes, para luego partir hacia Luján. Y al día siguiente confluir en La Plata. Desde el Frente Gremial convocan a los afiliados y a toda la población





 

 

Este lunes en dependencias de la Unión de Educadores Bonaerenses, integrantes de las comisiones directivas de la FEB y del SUTEBA realizaron una conferencia de prensa conjunta para invitar a todos a sumarse a la “Caravana provincial docente”, que en el día de mañana, martes, pasará por Mercedes.

El Frente Gremial (integrado por FEB, SUTEBA, AMET, UDA y SADOP) convoca a los afiliados y a toda la población a recibir la caravana provincial docente mañana martes 19 a las 18 horas en Plaza San Martín.

En este contexto aclararon que quienes tengan vehículo podrán esperar a la caravana en Acceso Sur y ruta 5 para acompañarla en su recorrido por Acceso Sur hasta avenida 2 y luego por calle 29 hasta plaza San Martín, donde realizarán una conferencia de prensa, y luego la salida será por avenida 29, avenida 40, avenida 17 y finalmente avenida 2 hasta rotonda de entrada a Mercedes.

Desde allí, la idea es acompañar a la comitiva a la vecina ciudad de Luján, donde el gremialista Roberto Baradel estará presente. Y esa noche pernoctarán allí para, al día siguiente, partir rumbo a La Plata, donde confluirán todos los manifestantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Según recordaron, la consigna es la defensa de la escuela pública, no al cierre de paritarias por decreto, no al cierre indiscriminado de cursos, y no al descuento por impuesto a las ganancias.

Por edificios en condiciones, por alimentos adecuados en comedores escolares, por transporte escolar para escuelas rurales y escuelas de islas, por regularización en prestaciones de IOMA, por salarios familiares para todos los trabajadores, paro pago de haberes adeudados, y por agilización de trámites jubilatorios y pago de "premio" en tiempo y forma.

En la conferencia de prensa de este lunes mayormente dirigieron la palabra a los medios Carlos Goyeneche (del SUTEBA) y Silvia Gandolfi (de la FEB) quienes remarcaron la importancia de la educación pública, y asimismo detallaron las consecuencias de las reiteradas reformas educativas que dejaron su huella negativa en el actual sistema educativo, poniendo énfasis, además, en que el responsable del actual conflicto es el gobierno.

Ver más fotos

 

 

 

 

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.13 10:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba