rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/03/13
Estatales y médicos continúan con el paro
Tras rechazar la oferta del Gobierno, ATE y Cicop estarán de paro hoy, al tiempo que realizarán una marcha a la Gobernación bonaerense. La medida afecta dependencias de la administración pública y hospitales



 

 

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Provincia y los médicos de Cicop continúan este martes con la segunda jornada del paro de 48 horas en distintas dependencias de la administración pública y hospitales tras rechazar la oferta del Gobierno bonaerense que propuso elevar los salarios del sector entre 19 y 23 por ciento en tres tramos.

En tanto, el Ejecutivo evalúa por estas horas convocar a una nueva reunión paritaria el miércoles a los gremios estatales de la ley 10.430 –ATE, UPCN, Fegeppba y Cicop– aunque, en principio, no lo haría para formular una nueva oferta salarial sino para abordar detalles de la oferta del jueves luego de que UPCN pidiera “más precisiones” de la propuesta para definir si la acepta o rechaza.

Así lo confirmaron voceros del Ejecutivo provincial que insistieron en remarcar que “si se hace el llamado, no está prevista una nueva oferta”. Indicaron en ese sentido que el encuentro sería sólo para los gremios de la ley 10.430 y no así a los sindicatos docentes cuya suba del 22,6 por ciento se liquidará por decreto según anunció el jueves el Gobierno bonaerense. No obstante, fuentes de los gremios estatales consultadas indicaron que concurrirían a una nueva paritaria aunque “para esperar alguna mejora en la oferta”.

UPCN fue el único gremio que no todavía tomó posición sobre la oferta. En cambio, ATE, Cicop y la federación Fegeppba –que nuclea a once gremios estatales– la rechazaron por “insuficiente” y dispusieron nuevas medidas de fuerza. Como se indicó, ATE y Cicop estarán de paro hoy, al tiempo que realizarán una marcha a la Gobernación bonaerense. En tanto, Fegeppba decretó un “cese de actividades” para el miércoles a partir de las 10 para movilizar al mediodía a la Gobernación provincial.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.13 11:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba