rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/03/13
Teatro Independiente y comprometido en Lincoln
Actores, directores, dramaturgos, profesores, escenógrafos, vestuaristas y amantes del teatro en general se congregan para la Fiesta Provincial del Teatro Independiente. Uno de sus impulsores es el mercedino Fabián Morales.

Lito Cruz dirige la palabra a los presentes, Morales, a su lado, lo aplaude

 

 

Actores, directores, dramaturgos, profesores, escenógrafos, vestuaristas y amantes del teatro en general se congregan para la Fiesta Provincial del Teatro Independiente. Uno de los impulsores de este evento, es el mercedino Fabián Morales, coordinador consejero de la región de la Fe.

El Festival del Teatro Independiente, que ya pasó en ediciones anteriores por Mercedes y San Pedro, llegó este año a la ciudad de Lincoln, que lo recibe en dos salas de teatro: Gidi, ubicada en Avenida 9 de Julio 348, y Porta Pía, en Mitre 205.

El evento tiene entre sus objetivos la selección del representante de la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional que todos los años organiza el Instituto Nacional de Teatro en diferentes puntos del país y que en 2013 se llevará a cabo en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Desde el martes 19 cada día se presentaron cuatro obras repartidas entre los dos escenarios, en las que las 23 compañías representativas de distintos puntos geográficos de la provincia se disputaron el pasaje a la final a realizarse en Venado Tuerto.

Uno de los momentos más emotivos será el sábado a la noche, cuando la comunidad artística de la Provincia realice, tal como ya se hace costumbre en esta fecha, una vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada “Contragolpe teatral y cultural” en la que entre otras actividades habrá una emisión especial de tres horas del programa radial Teatro al Sur.

Los eventos a realizarse el domingo son el acto oficial en el Parque General San Martín, Espacio de la Memoria, a las 10 de la mañana, a las 15 se presentará la obra “El último Stanislavski”, de la compañía Maldeojo, representativa de la Región Conurbano Noroeste, en la Sala Porta Pía, a las 17 en la misma sala se presentará “Caperucita”, de la compañía Los Veleros Producciones, Región Dorada.

A las 17.30 en el Patio de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Lincoln  habrá otra acto por el aniversario del golpe de estado de 1976 y a las 20.30 se presentará la última obra del festival, “Abulia” (compañía Teatro del Recurso), también en la sala Porta Pía. A las 22 está previsto el gran cierre con una cena de honor, entrega de premios y palabras alusivas de los organizadores.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.13 9:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba