rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/03/13
Se habilitó el balizamiento y se pueden hacer vuelos nocturnos en el Aeroclub Mercedes
Quedó habilitado el balizamiento instalado a finales de 2012. Se trata de un beneficio clave ante eventuales emergencias. La inversión fue de alrededor de 300 mil pesos y hubo un trabajo de gestión de casi un año


 

 

El sueño quedó formalmente cumplido: la semana pasada quedó habilitado el balizamiento del aeroclub Mercedes, instalado a finales de 2012 luego de gestiones realizadas por el diputado nacional Eduardo de Pedro, el diputado provincial Alberto España y el principal referente del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz, y ya se pueden hacer vuelos nocturnos en la ciudad, beneficio clave ante eventuales emergencias.

La habilitación viene a ofrecer la certeza contundente de que cuando los sueños tienen el impulso del trabajo conjunto y el esfuerzo compartido, no hay barreras que los detengan: unas horas antes de que fuera inaugurado el balizamiento el año pasado, fueron robados 350 metros de cable y 60 transformadores. No hubo caso: la apertura se llevó a cabo.

“Tal como nos dijo en su momento el presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, con el balizamiento habilitado se pueden efectuar en cualquier horario vuelos de urgencia por cuestiones sanitarias y tenemos una pista para aterrizajes de naves también a toda hora, entre otros grandes beneficios”, explicó ‘Juani’ Ustarroz.

Luego de que Ustarroz, De Pedro y España se reunieran el año pasado con Voloni, el principal referente del Frente Mercedino mantuvo distintos encuentros con Alejandro Granados, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y logró conseguir los equipamientos necesarios para el balizamiento de la pista del Aeroclub. “La inversión fue de alrededor de 300 mil pesos y hubo un trabajo de gestión de casi un año”, informó en aquel momento el propio ‘Wado’ de Pedro.

Entre los equipos conseguidos están las luces de umbral y extremo de pista, luces de pista onmidireccionales y luces de borde de calle de rodaje y plataforma, luces en el indicador de la dirección de viento y un sistema de comandos para control y monitoreo de todos los Sistemas de Ayudas Visuales Luminosos. Todos requisitos que exige la Circular Técnica de Balizamiento de la Fuerza Aérea Argentina.

Parte de todo este instrumental, lo ya citado, fue robado poco antes de la inauguración de diciembre. Pero el FMPV y el Aeroclub siguieron adelante y lograron concretar la obra, un sueño largamente perseguido por las autoridades de la institución aeronáutica.

El acto de inauguración fue realizado en diciembre pasado con la presencia de Ustarroz, De Pedro, España, Voloni y el resto de las autoridades del aeroclub. En aquella ocasión se destacó también la gestión realizada por otro mercedino, Ignacio Lamothe, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. El intendente, Carlos Selva, envió una carta disculpándose por su ausencia.

“Es otro paso en la ciudad que soñamos, donde las instituciones puedan ofrecer sus servicios y donde los vecinos trabajen codo a codo para lograr los objetivos. Para el Frente Mercedino es un orgullo poder compartir estas experiencias y ayudar en lo que podamos para darle respuestas a la gente”, completó ahora ‘Juani’ Ustarroz.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.13 4:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba