rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/03/13
Se viene la Segunda Fiesta del Arraigo en Agote
Será este domingo 24 de marzo, desde las 10. Es organizada por una comisión vecinal. El programa completo de actividades, entre las que habrá desfile gaucho, la misa de campaña, las destrezas criollas y la presentación de artistas


 

 

El próximo domingo 24 de marzo desde las 10 de la mañana se llevará a cabo en la localidad de Agote, Partido de Mercedes, la segunda edición de la Fiesta del Arraigo, la celebración que recuerda el 25 de marzo de 1888, día en que detuvo el primer tren de pasajeros en la estación ese paraje rural.

La fiesta, organizada por una comisión vecinal conformada para la ocasión con el acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes, ofrecerá en su Edición 2013, un variado cronograma de actividades entre las que se destacan el desfile gaucho, la misa de campaña, las destrezas criollas y la presentación de artistas de distintos géneros que actuarán a lo largo de toda la jornada que tendrá un cierre a puro ritmo de la mano del Cuarteto Imperial.

El evento, será con entrada libre y gratuita y se desarrollará en el predio lindero a la vieja Estación Agote, ubicado sobre la calle 516 desde 505 a 511 donde habrá  además, un paseo artesanal y atracciones infantiles.

La Fiesta del Arraigo, nació a raíz de la publicación “Agote, un pueblo que se resiste al olvido” un trabajo del periodista Alejandro Badano, que reveló algunos datos acerca del comienzo de la urbanización de esa localidad, pero  no es sólo la conmemoración de un suceso determinante, sino más bien es un homenaje a todos aquellos vecinos que día a día luchan por mantener vivas sus tradiciones, su historia y su identidad.

Programa de la Segunda Fiesta del Arraigo
10 horas
Apertura del predio
11 Horas
Desfile, de agrupaciones gauchas, automóviles y distintas instituciones
12, 30 horas
Acto protocolar
Banda Virgen de la Merced
13 Horas
Misa de Campaña
14 horas
Los Cantores de Pueblo chico
14 45 horas
Destrezas criollas con la animación del Gaucho Razá
16 horas
Grupo de danzas Aiyecan
16 30 horas
Actuación de Raimundo y El Encuentro
Actuación de Andrés Molinari
18 horas
Actuación Grupo La Senda
19 horas
Actuación de Hector Ishi El Carpintero Cantor
20 horas
Actuación de Los Hermanos Arismendi
21 horas
Actuación de El Cuarteto Imperial

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.13 10:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba